Lunes 28 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los judiciales van hoy al diálogo en medio de un paro

NEUQUÉN (AN).- El gremio judicial (Sejun) y el Tribunal Superior de Justicia volverán a reunirse hoy desde las 10 para discutir de salarios. Los representantes del sindicato concurrirán a la sede del tribunal con el respaldo de una movilización, en el contexto de un paro de un día lanzado en toda la provincia.

Las asambleas de trabajadores rechazaron el martes pasado la última oferta de recomposición planteada por el TSJ. Era de un 25%, y preveía pagos en cuatro cuotas, la última de las cuales se abonaría en septiembre. La conducción del gremio impulsa un aumento del 35%.

Aunque el mayor descuerdo es en torno al tenor de la recomposición, hay otro tema que suma rechazo en el sindicato. Es que la entidad se opone a que también se contemple a jueces y magistrados.

Afirman que es tarea de la Asociación de Magistrados discutir sus sueldos, y que si reciben una suba habrá menos posibilidades de repartir fondos en el segmento de personal que menos cobra.

"Rechazamos la posibilidad de que los magistrados y funcionarios perciban un aumento en iguales porcentajes, porque son un sector privilegiado en la provincia", afirmó el secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz.

Esta semana trabajadores de toda la provincia volverán a reunirse en la capital. Analizarán el miércoles lo que les digan hoy los negociadores del TSJ. Y eventualmente podrían decidir un nuevo plan de lucha.

Sejun comenzó pidiendo aumentos a finales del año pasado. En ese entonces el tribunal era conducido por Eduardo Badano, que no los recibió, y contra quien luego plantearon un pedido de juicio político.

Con el cambio de presidencia a manos de Ricardo Kohon, el sindicato logró reactivar una mesa de diálogo que funcionó en el 2007, pero en sucesivos encuentros rechazó tres ofertas de aumento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí