NEUQUÉN (AN).- El sindicato de los trabajadores municipales de Neuquén, Sitramune, volverá hoy a sentarse a la mesa del salario. Desde el Ejecutivo se ofreció el pasado sábado una suba del 15% más un adicional por categoría, propuesta que hoy será debatida por el gremio en asamblea, ya que los trabajadores pugnaban por un 52%.
Tan sólo en una semana de negociaciones el municipio y el gremio flexibilizaron sus postura, tras que en el primer encuentro el gremio reclamara una suba del 81% y el Ejecutivo ofertara el 3,5%.
En la última reunión de las partes, desarrollada el sábado, el gremio accedió a reducir su pretensión al 52%, mientras que el Ejecutivo ofreció una suba del 15% más un adicional de 5 pesos por categoría, suba que llevaría a cerca de 1.270 pesos el salario inicial de un agente municipal. La propuesta fue preliminarmente rechazada por la conducción de los empleados, quienes plantearon un adicional de 40 pesos por categoría.
Más allá de esta negociación, el gremio realizará hoy a primera hora una asamblea en la que se decidirán la medidas a seguir de cara al nuevo encuentro de la mesa del salario que está previsto que comience hoy a las 11 de la mañana.
Mientras tanto, en la explanada de acceso al edificio de la intendencia permanecía ayer el acampe de un nutrido grupo de subsidiadas enroladas bajo planes sociales similares al 2.128 que reclaman su pase a planta permanente.