Un nexo establecido por empresarios de EnCoMar -administradora del matadero de Luis Beltrán- con el gobierno de Holanda permitió el avance de interesantes gestiones para distintos proyectos productivos en la comarca.
Ya se trabaja en la realización de un proyecto de prefactibilidad y el próximo 8 de este mes una representación de la firma viajará justamente a ese país para firmar los últimos acuerdos.
El nexo con el gobierno de Holanda nació gracias justamente a uno de los directivos de la empresa, Omar Zuain, gerente del matadero que enterado de la asistencia hacia programas de desarrollo que esta llevando a cabo el país europeo comenzó con las negociaciones.
“En un principio el proyecto tenía dos objetivos: el estudio de ampliación y desarrollo del matadero hacia una fase dos y la producción de ganado porcino en la comarca, en ambos casos con lazos directos con los productores” explicó Zuain.
“Pero luego se convirtió en algo más amplio y también ahora se ha incluido el estudio de la inserción de pasturas naturales sobre todo: gaton panic, que ya fue probada en las provincias del norte con excelentes resultados y la posibilidad de contar con energías alternativas, como por ejemplo molinos de viento, algo similar a lo que se hace en Chubut”.
El proyecto demandará la inversión de alrededor de 120 mil Euros que serán aportados en partes iguales por el gobierno de Holanda y la empresa privada del Valle Medio.
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Valle Medio.