La presidente Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy, por primera vez, las sugerencias de enfriar la economía porque, enfatizó, eso significaría "menos trabajo y menos salarios".
Durante un acto de inauguración de viviendas y de un hospital en Santiago del Estero, Fernández de Kirchner no ahorró elogios para el gobernador local, Gerardo Zamora, un denominado "radical k". "Me siento orgullosa de pertenecer a un partido que siempre he militado (el PJ) pero mas me siento orgullosa de poder compartir este estrado con Gerardo Zamora, de otro partido popular y democrático", aseguró.
En ese contexto, la presidenta embistió contra aquellos que "hoy vienen a decirnos que lo que debemos hacer es enfriar la economía". "¿Qué es enfriar la economía? Bajar el consumo, y cuando uno habla de bajar el consumo habla de menos trabajo y menos salarios para millones de argentinos", sentenció la mandataria.
En Añatuya, Santiago del Estero, la presidenta inauguró un hospital, un complejo de viviendas rurales, y anunció la construcción de obras hídricas y viales.
La Presidente, tras señalar que "es importante que cada uno de nosotros sepamos que esta construcción exige el esfuerzo y el trabajo de todos", Fernández de Kirchner reiteró, como en otros actos, que "quienes más deben contribuir, ayudar, han sido aquellos a los que mejor les ha ido".
"En esta gran batalla por el cambio y la redistribución del ingreso, por una sociedad mas equitativa, deben contribuir los que mas tienen, no con un enfrentamiento, sino codo con codo, porque hay mucha gente que La mandatario aclaró que "no estamos enojados con quienes han ganado muchísimo dinero", afirmó la presidenta pero advirtió a quienes "han tenido tanta suerte" en materia económica que entiendan que "es hora de mejorar la redistribución del ingreso para todos los argentinos".
En una suerte de comparación elíptica con las protestas agropecuarias, Fernández de Kirchner afirmó luego que "quienes más derecho tienen a reclamar con el puño en alto y el gesto crispado son los más humildes, y sin embargo son los que menos tienen quienes tienden la mano solidaria para seguir construyendo por Argentina".
Fuente: DyN.