Los estudiantes del CEM 31 de General Roca decidieron continuar con la toma del edificio hasta que Educación garantice el suministro de materiales para los talleres durante todo el ciclo lectivo.
Esta mañana brindaron una conferencia de prensa durante la cual informaron que la cantidad de insumos suministrados hasta el momento "es insuficiente para garantizar la finalización del primer bimestre", aseguraron.
La semana pasada el ministerio de Educación aseguró el envio de materiales para el trimestre inicial y la apertura de cuentas corrientes en corralones para garantizar su posterior provisión gradual.
Sin embargo, los estudiantes expresaron que "estas cuentas no existen y que lo que nos enviaron es lo mínimo de lo mínimo".
De la conferencia participó también el jefe de talleres, Carlos Cepeda, quien advirtió que los materiales "alcanzarían sólo para cuatro o cinco clases y que no superan los 15.000 pesos".
Hoy, una comisión de padres y alumnos viajaban a Viedma para concretar una reunión con la legisladora y presidenta de la comisión de Educación María Inés García. Mañana habrá una nueva asamblea a las 20.
Fuente: AR