Así, el funcionario salió al cruce de versiones que daban cuenta de que el superclásico podría jugarse por la mañana supuestamente para favorecer el operativo de seguridad. El origen de esas versiones habrían sido endilgadas al subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), pero su titular, Javier Castrilli, negó esta mañana a la agencia DyN que haya hecho tal propuesta.
Ante una consulta de radio Continental, respecto de que Castrilli habría solicitado jugar por la mañana, Fernández admitió que le llama “la atención” “La autoridad de Seguridad soy yo y nunca dije que se juegue a la mañana”, afirmó Fernández, quien agregó que “no veo nada que me indique que tenga que cambiar el horario” del partido.
Pero también Fernández destacó: “el que decide soy yo, no decide Castrilli”. A poco de haberse conocido las declaraciones del ministro, Castrilli negó haber propuesto jugar el superclásico por la mañana. “En ningún momento hemos pedido el cambio de horario del superclásico”, dijo Castrilli a DyN y argumentó que desde la Subsef “se viene trabajando en la seguridad para el horario de las 15.10 y seguimos trabajando”.
Desde ya que será un partido considerado de alto riesgo y el miércoles en la reunión de Comité de Seguridad será determinada la cantidad de efectivos de la policía y toda la estructura de vallados que se implementará el domingo en La Bombonera y sus alrededores.
Fuente: DyN