Las rutas nacionales 8, 9 y 12-14 y las provinciales de la región centro-este del país continuaban cortadas esta mañana por la presencia de niebla y humo procedente de la quema de pastizales en islas del Delta del Paraná, continúa la emergencia vial y en la terminal de Retiro no parten los ómnibus de larga distancia hacia el norte del país.
Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijo a Télam que "a las 7:00 permanecen cerradas las rutas nacionales 8, 9 y 12-14 del Mercosur, más todas las rutas provinciales de la región". "Los cierres, como viene ocurriendo desde hace varios días se realizan por la presencia de humo y niebla. En tanto hay tránsito lento y se debe circular con mucha precaución en las rutas 5 y 7", agregó.
Anoche a las 21 había sido lanzada la emergencia vial por la presencia de humo y el avance de la niebla, y se decidió por entonces el cierre de numerosas rutas. También "permanecen suspendidos esta mañana los servicios desde la terminal de Retiro hacia el nor-noreste, como así también desde Gualeguaychú y Rosario a la Capital Federal", dijo el vocero.
Arriaga recomendó a los particulares "no intentar dirigirse a esas zonas para evitar congestionamientos de tránsito internos". Los conductores que necesiten precisiones sobre el estado de las rutas por las que deben transitar pueden llamar al 4343 8544 (Vialidad) o al 0800 333 0073 (OCCOVI).
Télam