Domingo 27 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
En el comité radical de Choele aplican el "derecho de admisión"
El sector orgánico cambió las cerraduras de la sede partidaria.

CHOELE CHOEL (AVM).- El cambio de cerradura del comité local agitó la interna del radicalismo en Choele Choel.

Desde el sector orgánico, que está alejado de la concertación con el kirchnerismo se decidió hace días la intervención de los comité seccionales de la provincia y en Choele Choel se nombró un interventor. Se trata de Carlos Lopez, quien formó parte de las filas de las juventud radical y se enfrentó con la propia dirigencia partidaria.

La intervención decidió el viernes cambiar la cerradura del comité. Esta decisión generó enojo en la dirigencia, pero muchos, para no exhibir públicamente la interna, decidieron callar y mantener el debate puertas adentro.

El intendente radical de Choele Choel, Ricardo Calvo, habló con "Río Negro" y dijo tener entendido que "esta es la orden, la de cambiar la cerradura y si es así tendremos que hacer algún tipo de acta o algo para dejar por escrito lo que implica".

El jefe comunal se mostró tranquilo y hasta minimizó el hecho.

En esa línea, negó que se profundizaran las divisiones internas en la ciudad, porque los que enfrentan al oficialismo "son tres". "Es la línea que responde a (Fernando) Chironi", especificó.

Hay que tener en cuenta además que los funcionarios del gobierno municipal no son parte de la comisión directiva del comité y por eso la pelea por mantener el poder en la sede política pasa a ser parte de otros cuadros.

En este plano desde hace tiempo en la ciudad se vive una interna en la que se enfrentan dirigentes del sector orgánico -acompañados por jóvenes- contra quienes desde hace años manejan los destinos de la comuna. Una de los puntos en conflicto ha sido que desde la juventud reclaman al gobierno municipal y a la propia dirigencia partidaria cambios en el rumbo del gobierno.

Ahora no se sabe cómo van a quedar las aguas tras este episodio. Si bien hasta ahora se ha pretendido mostrar una imagen de calma, se sabe que no han sido pocos los enojos y las quejas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí