Domingo 27 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Secuestran 21 kilos de cocaína

BUENOS AIRES (DyN).- Una banda de narcotraficantes, integrada por al menos ocho ciudadanos bolivianos, fue desbaratada ayer en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, durante un procedimiento en el que Gendarmería secuestró 21 kilos de cocaína, armas y más de 20.000 dólares.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que fueron allanadas tres casas en el barrio San Agustín, de Esteban Echeverría, En una de las viviendas funcionaba un laboratorio con elementos para llevar la pasta base al clorhidrato de cocaína y materiales químicos para crear cápsulas de la droga. En otra casa fue encontrada una parte de la cocaína procesada, que estaba enterrada en el patio del lugar, además de 180 cápsulas con droga preparadas para ser ingestadas por personas que trafican estupefacientes, conocidas como "mulas" o "camellos".

Los efectivos se incautaron de 22.000 dólares y un cifra no precisada de pesos argentinos, la mayoría en billetes de baja denominación, como también de un arma calibre 45 milímetros y municiones. En una combi Renault Trafic se hallaron 15.000 dólares.

Del procedimiento antidroga participaron grupos tácticos de la Gendarmería Nacional, que lograron detener a las ocho personas, dos de ellas mujeres, quienes quedaron a disposición del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí