ROCA (AR).- Con un sencillo y nutrido acto el viernes quedaron inauguradas las flamantes instalaciones del Jardín 48 de esta ciudad, que en los próximos días recibirá a más de 130 alumnos en el nuevo espacio construido en barrio Alta Barda.
Ayer por la tarde, la comunidad educativa del centro educativo asistió al comienzo de una nueva etapa en la historia de la institución, que logró su independencia edilicia, tras funcionar 15 años divididos en aulas de distintas escuelas de J.J Gómez.
Al respecto, la directora del establecimiento, Natalí Pinau, manifestó que "es un gran logro porque pasamos de ser un jardín integrado a ser uno independiente y a contar con un lugar propio, que alberga a las diferentes secciones en las cuales se puede desarrollar todas las actividades propias del nivel inicial, lo cual es muy importante para los niños y para la tarea pedagógica que se desarrolla en esta escuela", destacó la docente.
En la oportunidad, estuvieron presentes la directora de Delegaciones locales, Adriana Accatino; la delegada local del CPE, Alicia Arrué y la directora de Nivel Inicial, Nélida Casas, entre otras autoridades.
Esta primera etapa de la obra incluyó la construcción de cuatro salas, dirección, sanitarios, cocina y patio externo de juegos, cubriéndose una superficie de 240 metros cuadrados.