CIPOLLETTI (AC).- "Tenemos una CGT que no está cumpliendo el rol que debería en la defensa de los derechos de los trabajadores. Ni siquiera saca un comunicado de prensa cuando algunos de los gremios está con medidas de fuerza", lanzó ayer el secretario del sindicato de la Fruta, Rubén López.
El dirigente también criticó que la Confederación General del Trabajo, encabezada en Río Negro por el dirigente de Camioneros Rubén Bélich, "nunca convoca a los gremios a una reunión" y que los deja solos "cuando, por ejemplo, hay que negociar con los colegios médicos el tema del costo de las prestaciones".
Para suplir esta falencia, informó que comenzarán a recomponer a las 62 Organizaciones para luego solicitar una reunión con el gobierno provincial "para ver si podemos trabajar en conjunto algunos de los problemas que enfrentan nuestros afiliados. Y le envió un guiño al gobernador Saiz: "no queremos entrar en el juego de salir a hablar mal del gobierno. Aunque soy peronista tengo que aceptar que la mayoría de la gente de esta provincia eligió al partido radical", sostuvo.
López realizó estas declaraciones luego de la reunión que el viernes se hizo en Cipolletti y que convocó a unos 18 gremios que conforman las 62 Organizaciones a nivel provincial. Además de la Fruta estuvieron representantes del Hielo, UOCRA, UOM, Petroleros y Farmacia, entre otros.