BUENOS AIRES.- El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, ratificó ayer la decisión del gremio de los camioneros de que "pasan todos o no pasa nadie" en caso de que el próximo 2 de mayo los productores del campo vuelvan a cortar las rutas en contra de la política oficial agropecuaria.
Moyano, quien es también vicepresidente del Partido Justicialista, advirtió que los camioneros "no van a soportar más que los tengan de rehén", como ocurrió durante los 21 días de paro que realizaron los ruralistas.
De esta manera, el gremialista salió a respaldar a su hijo Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, quien el viernes último lanzó la advertencia de que si se vuelven a cortar las rutas, los choferes no permitirán que se los deje varados en las carreteras.
En diálogo con la radio FM Rock and Pop, Moyano recordó que durante los cortes encabezados por los chacareros, "los camioneros estuvieron si comer y tenían que hacer sus necesidades donde podían".
"O pasamos todos o no pasa nadie. Simplemente han dicho eso. A un compañero se le murió un hijo y no pudo estar en la casa con el chico muerto", indicó el titular de la CGT. (DyN/Télam)