No se sabe bien si el aeropuerto de Roca fue una experiencia frustrada o es una esperanza promisoria en vida latente. De día es una edificación solitaria al norte de Roca y de noche lo es más, sin embargo el viernes por la noche había movimientos poco comunes.
En un salón al lado de los hangares se veían luces y se escuchaban risas. Desde mucho más cerca se podía percibir que la alegría era parte de un proyecto y de una realidad largamente esperada.
Una nueva comisión directiva del Aeroclub de Roca estaba festejando la compra del primer planeador en muchos años y esa noche partían a buscarlo.
Mario Carranza, Antonio Vidal y Luis Bulgaroni forman parte de esta comisión renovada que va a continuar con la escuela de pilotaje motor y van a reabrir la escuela de planeadores y otra de paracaidismo. A esto se suma el aeromodelismo y la intención de reactivar el servicio de taxi aéreo. Hoy cerca de las 11,30 se harán vuelos de bautismo y saltos de paracaidismo por un grupo de Neuquén que viene a Roca par festejar la llegada del planeador IS28-M2 biplaza, a la sede del club.
El aeropuerto de Roca ya no estará tan solitario y sus instalaciones totalmente funcionales lo convierten en uno de los mejores de la región. (AR).