LOS MENUCOS (AJ).- Con un presupuesto de 1,7 millones de pesos comenzará a ejecutarse la obra de extensión de la red domiciliaria de gas de Los Menucos y la readecuación de la planta que abastece el fluido a las necesidades de una población cuyo incremento ha sido muy significativo durante los últimos años.
El anuncio fue realizado ayer desde el municipio local cuyas autoridades vienen gestionando desde hace tiempo esta obra reclamada por los vecinos.
Igual que Maquinchao y Sierra Colorada, desde mediados de la década del 90 en Los Menucos funciona una planta vaporizadora de gas que abastece el fluido a la red domicilia. Sin embargo el crecimiento que ha tenido la localidad ha hecho colapsar su capacidad e impedir que muchos vecinos puedan acceder al servicio para hacer frente al crudo invierno con temperaturas promedian los 20 grados bajo cero. Desde hace un largo tiempo las autoridades municipales de Los
Menucos venían gestionando una readecuación de la planta de gas a las necesidades de la población y una extensión de la red. Hace unos días Obras Públicas prometió al municipio el desembolso de $ 1.700.000 para la compra de nuevos calentadores y/o vaporizadores para readecuar la planta de gas y continuar con la extensión de la red domiciliaria.
Desde hace varios años, en cada invierno los vecinos padecen las consecuencias de la falta de presión en la red domiciliaria y la escasez del fluido, lo hay que llevado en reiteradas oportunidades de suspender las clases en las escuelas para priorizar el consumo domiciliario.
En la actualidad la planta vaporizadora está colapsada y el consumo de gas duplica su capacidad razón por la cual desde hace dos años no se puede ampliar red.