NEUQUÉN (AN).- Sólo dos de los 216 hechos cometidos en lo que va del año terminaron en tragedia. Ambos se produjeron en marzo y en ninguno de los casos se produjeron detenciones.
Una madrugada de domingo a mediados de marzo se produjo un asalto a un comercio del barrio San Lorenzo del que participaron dos jóvenes que no fueron identificados.
Ana María Contreras y su marido, dueños del local, fueron reducidos sin poner resistencia por lo que los delincuentes lograron hacerse de 1.200 pesos pero a la hora de huir dispararon a la mujer impactando la bala en el cuello, herida que desembocó en su muerte después de diez días de agonía.
El otro hecho se produjo a fines de marzo y fue en el barrio Almafuerte II. En esa ocasión delincuentes no identificados ingresaron a la vivienda de Deymar Benedicto Medinaceli (30), oriundo de Bolivia, a quien le propinaron un disparo en una de sus pierna para robarle la moto. El joven murió desangrado producto de la herida de bala y fue encontrado por uno de sus vecinos que vio la puerta de la vivienda entreabierta.