Cipolletti no sólo se mueve en el plano futbolístico. Ayer el presidente de la institución albinegra, Julio Arriaga, anunció que en los próximos 20 días inaugurará obras por más de 400.000 pesos. Según dijo, los fondos para financiar las nuevas instalaciones salieron de las arcas del club, de aportes del municipio local, canjes publicitarios y donaciones de privados.
El club albinegro estrenará una confitería temática, nuevos vestuarios en las canchas de fútbol y de tenis, y el sistema de ingreso de los socios con tarjetas magnéticas. También se levantó un gimnasio, destinado a las inferiores, en el predio de Banco Nación.
Arriaga ofreció los detalles de las obras durante una recorrida realizada ayer al mediodía, junto a periodistas, dirigentes y la senadora nacional María José Bongiorno. El intendente Alberto Wereltineck se sumó tarde a la comitiva.
Como lo anunció "Río Negro", Cipolletti será el primer club en implementar las tarjetas magnéticas, una iniciativa que sustenta su lucha contra la inseguridad. Este sistema permitirá saber en detalle quién entra y quién sale del club.
Los molinetes, por los que se invertirán unos 45.000 pesos, se pondrán en funcionamiento una vez que se terminen las obras de la confitería, una construcción de 264 metros cuadrados, que se levanta sobre Mengelle y en total demandará cerca de 300.000 pesos.
En quince días estará terminada y la idea es que "sea como 'Locos por el fútbol', y que sirva de lugar de encuentro para poder ver los partidos no sólo a los socios sino a todos los vecinos de la ciudad", sostuvo Arriaga.
Los nuevos vestuarios se construyeron en las canchas de tenis y de fútbol, y aquí el desembolso fue de 40.000 pesos. Mientras que el gimnasio del Banco Nación costará unos 40.000 pesos y estarán destinadas a las categorías formativas, "prioridad de esta gestión", concluyó el presidente.