Cerca de medio centenar de empleados municipales interrumpen el tránsito vehicular desde las 20 en la céntrica intersección de Ministro González y avenida Argentina.
La medida es en rechazo a la agresión que el viernes pasado sufrió un grupo de subsidiadas que desde hace más de un mes reclaman, en la explanada de acceso al edificio municipal, su pase a planta permanente.
La protesta incluye una serie de números musicales en la plazoleta ubicada frente al edificio de la intendencia y cuenta con la participación de las concejales del MPN Viviana Gerbán y Teresa Páez.
El repudio, que se da en momentos en que el microcentro está colmado de visitantes, se debe a que el viernes cerca de las 20.30 dos empleadas fueron agredidas por operarios que pertenecerían al municipio.
“Quisieron arrancar los pasacalles que tenemos y cuando fuimos a impedírselo nos empujaron y patearon”, señaló Jaqueline Cuevas, una de las mujeres que realizó la denuncia del caso en la Comisaría Primera.
Desde el 28 de marzo 44 trabajadoras subsidiadas pertenecientes a diversos planes sociales reclaman la realización de un concurso de contratación, que fue suspendido por el Ejecutivo.
Fuente: AN