El humo y la niebla volvieron hoy a cubrir zonas cercanas a la quema de pastizales, lo que obligó a las autoridades a cortar el tránsito en distintos tramos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y el puente Rosario-Victoria.
Las rutas 8, 9 y 12 fueron cortadas para prevenir posibles accidentes, como consecuencia de la densa niebla y humo que cubrían la zona. Fuentes de la Central Informativa Vial bonaerense señalaron a DyN que después de las 11 se decidió interrumpir la circulación de vehículos en la ruta 8, desde Pilar hasta Colón, y la ruta 9, a la altura de Zárate, San Pedro y San Nicolás hasta el peaje de General Campos. Asimismo, personal de Gendarmería, Vialidad y el órgano de control de concesiones viales realizaron operativos de tránsito asistido.
Entretanto, un equipo de más de dos mil brigadistas continuó hoy con los operativos para combatir los incendios de los pastizales, para lo cual desplegó en la zona 11 helicópteros, seis aviones hidrantes, cinco barcos, 23 lanchas y 83 vehículos pesados, informó la Secretaría de Ambiente.
También se señaló que coordinados por esa área a través del Plan Nacional de Manejo de Fuego forma parte del operativo personal de Gendarmería, Ejército, Armada, Prefectura, Parques Nacionales, Policía Federal, así como también de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de "tormentas fuertes" en el sur y centro de Santa Fe, norte de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, lo que traería alivio a la zona. Según informó, "algunas de estas tormentas tienen la característica de ser intensas, pudiendo estar asociadas con ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua".
Fuente: DyN