Ariel Perretta, el joven de 24 años que fue rescatado esta madrugada en la localidad de Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, tras permanecer 16 días secuestrado, afirmó hoy haber pensado que era "el último momento" de su vida, aunque destacó que sus captores lo trataron "muy bien".
La víctima, que recibió la visita en su domicilio del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del intendente de Tigre, Sergio Massa, manifestó a la prensa esta mañana que "el muchacho que me cuidaba, me alimentó bien" y agregó que hasta "jodíamos, era como una relación entre nosotros". Pese a ello reconoció que lo mantuvieron esposado a la cama durante todo el cautiverio.
Perretta, sobre estos secuestradores, dijo a Radio 10 que "no creo que se merezcan lo mejor" y que, si fuera por él, "yo los putearía, o les desearía lo peor" aunque aclaró: "Que eso lo determine la Justicia, si es que los encuentra".
"Pensé que era el último momento de mi vida, que me quedaba con las ganas de decirle a mi viejo que lo quiero", describió Ariel, quien recuperó la libertad tras estar cautivo en una casa ubicada en la esquina de Céspedes y Caseros, donde la Policía detuvo una mujer.
El chico dijo sentirse, al momento de ser liberado, "un poco cansado" pero de todos modos, encontrarse "bien" luego de los 16 días que padeció secuestrado desde el 10 de abril a las 7 de la mañana. "No me puedo quejar de nada, estoy muy agradecido", manifestó.
Alguien de la banda llamó al 911.- El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el llamado a la línea policial 911 que permitió liberar a Ariel Perretta esta madrugada provino de "alguien de la banda" que lo secuestró, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que "están muy identificados" los captores, tres de los cuales lograron huir.
Tanto Fernández como Scioli señalaron que la banda sería la misma que secuestró a Hernán Iannone en noviembre de 2006 en José C. Paz, e incluso el ministro imputó a "tres hermanos, de apellido Muñoz", los que habrían escapado cuando la Policía llegó al lugar del secuestro, en Talar de Pacheco, localidad de Tigre.
Fernández, quien aseguró que la presidenta, Cristina Kirchner, fue informada "segundo a segundo" del caso, realizó un relato pormenorizado de los acontecimientos registrados ayer, previos a la liberación, que se precipitaron por la ayuda brindada por un llamado telefónico. "