Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Otro accidente por un sobrepaso en la Ruta 22
El joven que impactó el jueves en Roca sigue muy grave. Volcó un auto cerca de Mainqué: sólo heridos leves.

MAINQUÉ (AVR / AR).- Después del trágico choque ocurrido el jueves al atardecer en inmediaciones al acceso Este de Roca, otra maniobra de sobrepaso terminó mal ayer por la mañana sobre la ruta 22.

Esta vez el accidente ocurrió en proximidades de Mainqué, donde volcó un vehículo a primera hora de la mañana.

Como consecuencia del hecho, un hombre sufrió lesiones de carácter leve.

Según informaron fuentes policiales, el vuelco se produjo alrededor de las 9.30 de ayer a la altura del kilómetro 1.152 de la ruta 22, a unos 500 metros al este del acceso a Mainqué.

En el accidente se vio involucrado un Ford Focus, patente EGP-921, que era conducido por Raúl Rosso, de 42 años, quien circulaba desde Villa Regina en dirección a General Roca.

Según los datos aportados por familiares de conductor, el hombre circulaba en dirección a Roca, cuando antes de llegar al acceso Este de Mainqué, comenzó a sobrepasar a un vehículo que circulaba delante.

Aparentemente mientras estaba realizando dicha maniobra, el auto que estaba sobrepasando también se abrió hacia la mano opuesta, por lo que Rosso realizó una maniobra hacia la banquina de la mano sur de la ruta 22.

A raíz de ese intento por evitar el impacto con el segundo vehículo, el Ford Focus bajó desde el asfalto y derrapó. El conductor intentó corregir el curso, pero el intento fue infructuoso.

El automóvil recorrió varios metros de costado, hasta que finalmente se tumbó.

Según explicaron voceros policiales, el Focus recorrió alrededor de 20 metros por la zona de subanquina, hasta que se topó con un desagüe, donde se clavó la parte delantera e hizo una vuelta de campana para quedar en dirección a Villa Regina.

A pesar de lo espectacular del accidente, Rosso solo sufrió lesiones de carácter menor.

En primer término fue trasladado hasta el centro de salud de Mainqué, y posteriormente derivado hacia el hospital de Villa Regina, donde se constató que solo había sufrido lesiones leves.

El accidente ocurrió unas 14 horas después del choque fatal ocurrido a la altura de la empresa Fagro, en Roca, durante la tarde del jueves.

En esa oportunidad un Renault 12 que intentó adelantarse a otros rodados impactó frontalmente con un Mercedes Benz 608.

Como consecuencia de ello falleció una mujer, en tanto que su hijo, de 24 años, permanecía internado anoche en grave estado en el hospital roquense. Según el último parte médico, el joven sufrió la amputación parcial de sus miembros inferiores, en tanto que se lo atendía por otras heridas en distintas partes del cuerpo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí