Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Preocupa en Viedma la mezcla de alcohol y drogas

VIEDMA (AV)- Las guardias del hospital Zatti suelen abarrotarse los fines de semana como consecuencia de la abundancia de alcohol entre los adolescentes.

De los últimos 45 atendidos, 12 se encontraban en situación extrema a raíz de haber ingerido otras sustancias; según reveló a "Río Negro" el jefe de Servicios de Emergencias, Julio Asmat.

El médico indicó que se trata de establecer si estos últimos habían mezclado bebidas con marihuana, cocaína o pastillas.

Luego de la atención, los responsables de las guardias dan cuenta de la situación a la Policía y los familiares y derivan los casos a los servicios de Salud Mental.

Asmat precisó que los casos suelen incrementarse durante los fines de semana que coinciden con el cobro de haberes en la administración pública provincial.

Si bien el nosocomio suele atender este tipo de casos desde el área de Salud Mental, en la práctica no se ve que haya centros de contención para estos jóvenes.

Para el directivo hospitalario, deben ponerse en marcha otro tipo de soluciones como el control de venta de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos. Precisamente, este fue uno de los temas que está siendo abordado desde el Consejo de Seguridad Ciudadana, cuyo cuerpo solicitó al municipio mayor controles y la revisión del horario de cierre de estos locales comerciales.

Desde hace por lo menos dos años que en el ámbito municipal viene analizándose la situación, que incluye las controversias registradas a la salida de esos locales. Incluso se llegó a evaluar un proyecto de ordenanza impulsado desde el radicalismo que originalmente preveía crear un "salvoconducto" para que menores de entre 16 y 18 años pueden asistir a esos lugares autorizados por sus padres. Sin embargo, el Ejecutivo municipal lo desestimó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí