Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Badano pidió más plazo

NEUQUÉN (AN).- Cerca del mediodía de ayer, el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Eduardo Badano, presentó un escrito ante la sala acusadora del juicio político que se le sigue, en el que detalló objeciones de procedimiento en el acta de notificación y reclamó correr el plazo dispuesto para que presente sus testigos y pruebas.

Inicialmente, el plazo de cinco días -que surge de la ley 1565 de jurado de enjuiciamiento- para que la defensa aporte sus pruebas, comenzó el martes, pero en su reclamo, el vocal del Tribunal pidió que comience a correr el próximo lunes. Si es aceptado, tendrá hasta el viernes para cumplir con el trámite.

En el escrito, Badano reiteró acusaciones de parcialidad contra miembros de la sala acusadora e incluso contra diputados, e hizo una mención en particular a las declaraciones vertidas por la legisladora de Alternativa Neuquina, Paula Sánchez, que se refirió al juicio político como "una farsa".

Marcelo Inaudi, presidente de la sala acusadora, dijo que las intenciones de recusar a los diputados en la instancia actual del juicio no corresponde, porque "se olvida que en este momento no somos jueces sino fiscales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí