Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Quite de colaboración de los hospitalarios de Cinco Saltos
Denuncian persecución de las autoridades.

CINCO SALTOS (ACE).- Trabajadores hospitalarios de Cinco Saltos anunciaron que continuarán con el quite de colaboración en demanda de mejoras salariales, en tanto denunciaron "persecución" desde el hospital para los que se adhirieron a la medida de fuerza.

El representante de ATE en el hospital, Orlando Burgos, explicó que desde la dirección se solicitó "por memo" especificaciones de quiénes se adherían a la jornada de paro y por qué, situación que fue analizada como de persecución laboral.

"La directora dijo que era porque el paro no era legal, sin embargo, cuando se le presentó toda la documentación elevada a la secretaría de Trabajo, no tenía ningún justificativo", dijo Burgos.

 

Mejoras salariales

 

Especificó que en Cinco Saltos, al igual que en Roca, el personal realiza retención de servicios -no atiende durante algunas horas de la jornada de trabajo- en reclamo por mejoras salariales.

"Vamos por una mejora salarial: el 30 por ciento de aumento al básico más la restitución de la zona desfavorable y la antigüedad", dijo Burgos en cuanto al reclamo.

Agregó sin embargo que, de acuerdo a lo decidido en el plenario de delegados zonales en Roca, "se analizó que el piso será la canasta familiar, por lo que bregaremos por el 40 por ciento de zona más la zona y la antigüedad", dijo.

Adelantó que de no obtener respuestas, durante mayo se impulsará el paro progresivo en cada uno de los hospitales.

En el caso del hospital de Cinco Saltos se evalúa 24 , 48 y 72 horas cada semana "hasta tener respuesta".

Los trabajadores hospitalarios de Cinco Saltos debatieron ayer por la mañana en la guardia las alternativas de la medida de fuerza, aunque la "persecución laboral" denunciada por parte de la dirección fue la que primó en la asamblea que se inició por la madrugada y terminó a media mañana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí