Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
ATEN acepta el aumento, pero pide plazos más cortos
El gremio quiere que el gobierno "achique" el escalonamiento de los pagos. Cree que la segmentación de la propuesta oficial será afectada por la inflación.

CUTRAL CO (ACC) - El plenario de secretarios generales de los docentes nucleados en el gremio ATEN resolvió ayer aquí aceptar la propuesta acercada por el gobierno provincial aunque llevará a la mesa de discusión el "achicamiento" de los plazos del aumento salarial escalonado.

La seccional local del sindicato recibió ayer a los secretarios de la mayoría de las seccionales, que se congregaron por segunda vez en Cutral Co para analizar la propuesta que alcanzó el gobierno provincial, sobre la recomposición salarial para el sector.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, dijo al término del encuentro a este diario que por mandato de las asambleas que fueron "muy numerosas y discutidas" y por "mandato mayoritario y ajustado el plenario resuelve que hay una aceptación de la propuesta de incremento salarial".

No obstante aclaró que el gremio docente quiere también "discutir con el gobierno de la provincia el achicamiento de los plazos de ese escalonado".

Para el gremio, la segmentación de la propuesta gubernamental se encuentra afectada por el proceso inflacionario.

Es por esta razón que el mandato será precisamente plantear el "achicamiento" en los plazos de pago.

Entretanto, también solicitará al gobierno que en el acta al que se arribe quede plasmado el "pago del retroactivo a los jubilados -del 12 por ciento- que no se hizo efectivo" como también que se vuelque cualquier otro aumento.

Por otra parte, se pedirá que la mesa de negociación permanezca abierta y que se produzca una reunión a realizarse a "más tardar en julio para evaluar ahí el proceso inflacionario para reajuste de salarios", según indicó el dirigente.

También las asambleas propusieron que se eleve -en un porcentaje no fijado- el piso de los docentes iniciales.

 

"Buena predisposición"

 

Para el gremialista Guagliardo, en la mesa del lunes

por la tarde con el gobierno provincial, debiera existir una "respuesta favorable" y dejó sentado como una señal de buena predisposición por parte del gremio, "no haber resuelto ninguna medida de fuerza" y recalcó que "estamos haciendo un máximo esfuerzo para permitir el avance de la negociación".

Antes de la reunión con el gobierno, el lunes próximo por la tarde, Guagliardo especificó que está previsto un encuentro con las otras organizaciones sindicales para debatir la recomposición salarial de los auxiliares de servicio.

"Hay que reacomodar el salario que viene con muchas sumas fijas, algunas remunerativas y otras no y es un reclamo muy sentido de los auxiliares y de los administrativos del CPE", concluyó.

Hasta Cutral Co viajaron ayer los referentes de la mayoría de las seccionales, a excepción de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Andacollo, quienes enviaron sus mandatos por fax.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí