Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Municipales
El Ejecutivo municipal le ofreció una suba del 12% a Sitramune
La propuesta, inicialmente rechazada por el gremio, será analizada hoy cuando las partes vuelvan a reunirse

NEUQUÉN (AN).- En una nueva reunión de la mesa del salario el Ejecutivo neuquino ofreció ayer por la tarde un incremento del 12% para los trabajadores municipales quienes hasta ayer pretendían obtener un alza del 72%. La propuesta, que inicialmente fue rechazada por el gremio, será analizada esta mañana cuando las partes vuelvan a reunirse.

El ofrecimiento salarial realizado ayer por el subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday, representa la triplicación de la última propuesta planteada al gremio el miércoles pasado. De ser aceptada, la iniciativa llevaría el salario básico inicial de los agentes municipales a 1.235 pesos y se abonaría en tres cuotas, comenzando con los haberes de mayo y completándose hacia fines de año.

No obstante, ayer la conducción del gremio Sitramune presentó una contrapropuesta de incrementar los sueldos un 50% llevando el salario básico a 1.650 y con el agregado de 50 pesos por categoría. "Esa propuesta no es en realidad del 50% sino del 70%", indicó Torrealday a la vez que advirtió que "tal reclamo no es posible porque ya con la oferta del 12% que presentamos hoy habría que ajustar partidas presupuestarias ya asignadas y rever los ingresos propios".

 

Comenzó el lunes pasado

 

La mesa de negociación salarial con el gremio comenzó el lunes pasado cuando el Ejecutivo presentó una oferta de incremento del 3,5% que de inmediato fue rechazada por el gremio. La segunda reunión se desarrolló el miércoles, momento en el que el municipio ofreció una suba del 4%, en función del aumento de precios estimado entre enero y marzo.

"Las primeras ofertas que hicimos eran en función del incremento en el índice de precios al consumidor que hubo en lo que va del año, y el ofrecimiento que hicimos ahora es similar pero sobre la estimación del aumento que habrá hasta fin de año", explicó Torrealday. Las partes volverán a reunirse hoy en la Sala de Situaciones del edifico municipal a partir de las 10 de la mañana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí