Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Municipales
Vecinalistas no quieren la suba del boleto

CENTENARIO (ACE).- Las comisiones vecinales de Centenario exigirán que el intendente Javier Bertoldi vete el incremento del boleto urbano y estudiantil sancionado por unanimidad del Concejo en Centenario.

Conocida la voluntad política de la actual composición del Concejo, los vecinalistas de Juan Manuel de Rosas, la zona de las 120, 44 y 40 viviendas de Centenario, Vista Hermosa y Villa Obrera se reunieron para evaluar los pasos a seguir. Los vecinalistas vienen trabajando hace más de cuatro años para exigir la licitación del servicio urbano ante continuos incumplimientos por parte de la concesionaria; en tanto tras las últimas dos subas del boleto, habían logrado un compromiso de la anterior gestión, de licitar el transporte público.

"Bertoldi recibió en mano los pliegos que hizo la anterior gestión y también todas las críticas nuestras de lo que nos parecía que estaba mal de esos pliegos: nos dijo que nos iba a escuchar e iba a pedir asesoramiento; y resulta que después los concejales le dan un aumento", dijo Luis Palma, de las 120 viviendas.

Palma aseguró que una nota con la firma de la mayoría de las vecinales que están funcionando, entrará el lunes tanto al Concejo como al Ejecutivo para pedir el veto de la suba.

Como se recordará, la norma estableció un aumento de 1,20 a 1, 50 el urbano, mientras que el estudiantil -que en 10 años no se había tocado- se incrementó de 15 centavos a 25 centavos. Se estableció además que con la compra del abono escolar, el boleto medio se cobraba en 0.75 pesos.

"Lo del boleto secundario era una idea que le habíamos dado las comisiones al nuevo intendente, pero el 50 por ciento del boleto actual al precio de antes: en Plottier y Zapala el boleto sale un peso; en Cutral Co y Huincul sale 0.80 y con dos empresas, porqué la empresa local si no tiene un boleto carísimo no gana; ni siquiera los concejales corroboraron los números que le dio la empresa para establecer el precio del boleto", se quejó Palma.

Indicó que en los valores aportados a los ediles, la concesionaria les dio el costo en gasoil "y en ningún momento se hizo la discriminación de los subsidios que recibe por ese gasoil, ni de la devolución impositiva que también percibe: los concejales trabajan sobre lo que hicieron los anteriores del MPN hicieron mal, pero este aumento fue una canallada", dijo Palma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí