Sábado 26 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Grave tras volcar al ser perseguido

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un hombre a quien le atribuyen haber matado una vaca a tiros y degollarla con el fin de robar su carne, habría sido descubierto cuando estaba por carnearla y al escapar con su auto volcó. Un hijo del sospechoso, de 18 años, lo acompañaba al momento del hecho y sufrió lesiones leves en el accidente.

El episodio se inició a las 15.10 del jueves en un tramo de la ruta 80 que atraviesa la estancia "El Cóndor", y fue advertido por personal del establecimiento que habría puesto en fuga al sospechoso cuando estaba por despostar al animal.

Al escuchar un disparo los denunciantes buscaron el lugar de procedencia y advirtieron la presencia de dos individuos junto a un animal muerto, y al verse sorprendidos los sospechosos abordaron un viejo Ford Falcon convertido en camioneta y emprendieron la fuga hacia la ruta 23.

A unos diez kilómetros de allí, quizá por causa de la alta velocidad que desarrollaba, el vehículo volcó sobre un zanjón y despidió a sus tripulantes, quienes fueron auxiliados minutos más tarde por agentes de la subcomisaría 69 de Dina Huapi. El hombre, de 39 años, sufrió fracturas y otras lesiones graves en el accidente, en tanto que su hijo, de 18 años, debió ser hospitalizado debido a politraumatismos leves.

En el interior del vehículo la policía secuestró una escopeta calibre 16, que los sospechosos habrían utilizado para abatir al animal antes de intentar carnearlo. Se inició una causa por tentativa de robo de ganado mayor, que en este caso podría agravarse por la utilización de un vehículo motorizado y un arma de fuego para lograr el objetivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí