Sábado 26 de Abril de 2008 > Policiales y Judiciales
Un hombre mató a un joven en un intento de robo
Ocurrió a las seis de la mañana, en una vivienda del barrio porteño de Villa General Mitre. Cuando llegó el patrullero encontró a un joven de 25 años tendido en la vereda con una herida de bala.

Un hombre mató hoy de un balazo a un joven de unos 25 años, en un presunto intento de robo ocurrido en una vivienda del barrio porteño de Villa General Mitre, informaron fuentes policiales y médicas. Los voceros, en declaraciones a DyN, precisaron que el episodio comenzó alrededor de las 6, en un inmueble de un moderno edificio de pocos pisos, ubicado en la calle Boyacá 1929.

A los pocos minutos, un patrullero de la comisaría 41 arribó al lugar y encontró tendido sobre el suelo a un joven de unos 25 años, con al menos una herida de bala, quien agonizaba en el acceso principal del edificio.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó también al lugar, pocos después del arribo del vehículo policial, y uno de los profesionales constató el deceso de la víctima. Los agentes, en tanto, dialogaron con el propietario de una de las viviendas del edificio, un hombre de unos 45 años, quien relató que escuchó ruidos en la madrugada y supuso que un desconocido pretendía forzar la reja del inmueble.

 El hombre detalló que, de inmediato, buscó un arma de fuego y regresó a la puerta principal, para salir luego y hallar a un joven de unos 25 años. Dijo que comenzó a luchar contra esa persona porque pretendía cometer un robo en su domicilio y, en medio de la pelea, "se disparó" el arma que había tomado. Un proyectil impactó contra el piso y al menos uno más provocó una herida al presunto delincuente. Por su parte, un vecino dijo en declaraciones a la prensa que, "al parecer, un joven saltó la reja y el hombre, desde adentro de una vivienda, le advirtió que se retirara".

Añadió que el presunto delincuente "no lo hizo y comenzaron a pelear", mientras que otro desconocido "escapaba". Por su parte, el propietario de la vivienda, tras brindar el testimonio a los agentes, fue conducido a la comisaría 41, donde quedó detenido esta tarde, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 42, a cargo de María Gabriela Lanz.

Lanz caratuló al episodio como "tentativa de robo, disparo de arma de fuego y homicidio", para ordenar luego una investigación con el fin de recabar más testimonios y determinar si deberá confirmar o rectificar la calificación. Las fuentes policiales y médicas evitaron difundir las identidades de los protagonistas del episodio.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí