BUENOS AIRES (Télam)- Las personas que conduzcan alcoholizadas tendrán que dejar su vehículo y retirarlo a las 24 horas de una playa de estacionamiento pública, informó el gobierno porteño, al anunciar nuevas medidas de mejoramiento del tránsito que entrarán en vigencia el 1 de mayo.
Ante casos de gravedad, como el haber puesto en peligro la vida o integridad física de terceros, el conductor alcoholizado podrá ser arrestado por disposición de un fiscal. El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, y la vicejefa del gobierno, Gabriela Michetti, anunciaron en el Salón Blanco de la sede gubernamental porteña las nuevas medidas referidas a la lucha contra la ingesta de alcohol por parte de conductores.
Montenegro puntualizó que los controles de alcoholemia se realizarán en distintas zonas de la Capital Federal y que estarán a cargo de agentes de control de tránsito y de la Policía Federal, que en esos sitios dispondrán de grúas para acarrear los vehículos.
En los casos en que se disponga una "probation" también se procederá a retirarle al infractor el registro de conducir, durante el lapso de la correspondiente sanción. Montenegro también anunció que ayer comenzó un control de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus de Retiro y en las paradas de taxi.