VILLA REGINA (AVR).- Padres de alumnos que concurren a la escuela primaria 52 de esta ciudad, acordaron con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildenberger, una solución para evitar que se repita la suspensión del dictado de clases debido a obras que se ejecutan en el establecimiento.
Puntualmente en esta escuela ubicada en pleno centro reginense, se está construyendo por un lado una ampliación para una sala del Jardín Integrado N 28, lo que limitó el uso de parte del patio, a lo que se suman obras de reparación de las redes internas de gas de la escuela, la construcción de una galería de acceso a los baños y reparaciones en los techos.
Debido a esta situación durante las últimas dos semanas, en distintas oportunidades debieron suspender el dictado de clases por las molestias y riesgos que generaban los trabajos, tanto en el interior como en la parte externa del edificio.
Sin embargo, en esta última semana, directamente los padres decidieron no enviar sus hijos a clases por los riesgos que acarreaban las obras, al tiempo que exigieron que se completen los trabajos de manera rápida para que sus hijos puedan volver a las aulas.
En este sentido mantuvieron un encuentro con el titular de Obras Públicas de la provincia, con el que se acordó que durante la semana que termina, el dictado de clases continuaría suspendido, pero con el compromiso de finalizar las tareas de reparación de la red de gas, de manera que a partir del martes los chicos puedan volver a las aulas.
"La solución en este caso es avanzar con las obras hasta el domingo, para que el mismo lunes personal de Camuzzi pueda realizar la inspección y el martes los chicos sigan con las clases", señaló Mildenberger.
Por su parte los padres consideraron que "es una solución viable, para que los chicos no sigan perdiendo clases y que no existan riesgos, porque en algunos momentos había albañiles picando paredes, cables, escaleras con los riesgos que esto significa".