La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, sostuvo ayer que era "previsible" que se fuera Martín Lousteau de ese cargo, porque tuvo "un rol de tan perfil bajo cuando había que discutir con el campo".
"A veces el ministro tiene que asumir estos riesgos" y "hay que poner el cuerpo", estimó Miceli. Miceli recomendó de que el designado titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández, "pueda trabajar liderando" a los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y de Agricultura, Javier De Urquiza, "porque sino se va a volver a repetir la historia y va a durar muy poco".
La ex ministra, quien renunció luego de un escándalo de presunta corrupción por lo que está siendo investigada, dijo a radio Continental estar de acuerdo en que la figura del ministro de Economía no sea la de un funcionario "grande" como la imagen que tuvieron "un (Domingo) Cavallo o un (José) Martínez de Hoz.
"Parecía previsible, sobre todo por el rol de tan perfil bajo que había adoptado Lousteau cuando había que discutir con los sectores del campo todas las medidas para llegar a concretar acuerdos que eviten profundizar los problemas y las discrepancias", analizó.
Miceli manifestó que "en general la sociedad argentina tiene como la visión del ministro de Economía del estilo de los grandes y fuertes" jefes del Palacio de Hacienda.
"El ministro de Economía tiene que estar subordinado a una política en general que fija el jefe de Estado. Después no pretendamos que el Presidente sea el encargado de resolver la cantidad de infinidades de cuestiones técnicas que hace a una medida", analizó. (DyN)