NEUQUÉN (AN).- La concejal por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, presentó un proyecto de ordenanza que apunta a que el municipio neuquino ceda un espacio ubicado en el Parque Central para que la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina pueda desarrollar allí una huerta. La iniciativa se centra en un proyecto integral desarrollado por el colegio para la realización de cremas y el abaratamiento de los costos del comedor.
El predio en cuestión tiene una superficie de 15 metros por 44metros y se emplaza entre el gimnasio del Parque Central y las vías del ferrocarril, a pocos metros del céntrico colegio. El objetivo de la cesión es conformar allí una huerta destinada a la enseñanza de materias vinculadas con las ciencias biológicas, y para el cultivo de aloe vera tendiente a que los estudiantes de Farmacia puedan elaborar productos medicinales.
Desde 2003 el colegio viene solicitando la donación de ese espacio, iniciativa que en 2004 fue aprobada por ordenanza pero luego vetada por el entonces intendente, Horacio Quiroga. "Se había denegado el permiso porque allí se iba a construir un gimnasio de alto rendimiento pero no sólo no se lo hizo sino que no está en el presupuesto de este año", explicó Lamarca.