RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 26 de Abril de 2008  
  Edicion impresa pag. 31 » Municipales  
  Un híper abre las 24 horas en Neuquén  
El municipio neuquino le dio la autorización. Pero el sindicato mercantil está en contra.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El centro neuquino es el primero de la cadena Wal Mart en extender su horario.
  Click para ampliar
  El centro neuquino es el primero de la cadena Wal Mart en extender su horario.
 

NEUQUÉN (AN).- La decisión de uno de los hipermercados de la ciudad de permanecer abierto las 24 horas generó ayer polémica ya que mientras el municipio autorizó el cambio de horario, desde el Centro de Empleados de Comercio temen que se violen los derechos de los trabajadores. Desde ayer la sede neuquina de Wal Mart se convirtió en la primera sucursal en el país de la cadena estadounidense en no cerrar sus puertas.

"Los concejales y la Cámara de Comercio tendrían que rever las normativas porque desde el gremio preferiríamos que se prohíba esta situación, sobre todo porque la ciudad no está preparada en infraestructura para que un local tan grande esté abierto las 24 horas", aseguró ayer el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.

Desde el primer minuto de ayer el local ubicado sobre la ruta 22 se convirtió en el primero de la región en no cerrar sus puertas, medida que mantendrá inclusive durante el brindis de Navidad. El cambio de horario fue avalado el mes pasado por la dirección de Comercio del municipio, ya que según indicó su director, Pablo Piccinini, "no hay ninguna normativa que prohíba a un comercio trabajar las 24 horas, porque después de todo ya hay en la ciudad farmacias, estaciones de servicio y quioscos que no cierran sus puertas".

Piccinini señaló que "la única modificación que deberá hacer el comercio es no vender bebidas alcohólicas entre las 23 y las 8 de la mañana" y agregó que para garantizar tal prohibición "vamos a hacer inspecciones periódicas al local por medio de los controles que realizamos en horarios nocturnos".

La extensión del horario de atención al público del comercio revela un marcado interés por parte de la empresa en el mercado neuquino, ya que hace pocos meses el mismo grupo empresario comenzó a construir un segundo local en el oeste de la ciudad, aunque bajo una segunda marca, emprendimiento que haría de Neuquén la única localidad del país en la que funcionen ambos supermercados del grupo norteamericano. "Lo que tememos es que se violen los derechos de nuestros compañeros, que se los obligue a cambiar de horario o que se les liquiden mal los adicionales por trabajo nocturno", se advirtió desde el gremio mercantil. No obstante, desde el mismo sector se advirtió que "la empresa ya realizó entrevistas para tomar nuevos empleados".

Fernández aseguró que "queremos que Acipan y los concejales revisen esta situación porque si bien es una fuente de trabajo los compañeros que ingresen de noche no van a tener colectivos en los que llegar o en los que volver a sus casas". El dirigente de los empleados de comercio enfatizó que "no es algo menor porque el local tiene 800 empleados y otros 150 vinculados a otras empresas".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/04/2008, 20:05:13
Eli
No entiendo los comentarios que hace alguna gente diciendo que por que se quejan si despues van a ir o que usan ropa de mark..Que estan diciendo..que le pasa al mundo que no se puede unir y salir a luchar juntos..no,parec que lo unico que pueden hacer es quejarc de todo el que sali a pedir mejoras en vez de salir junto a el.. No solo son explotadores sino que ahora si contratan mas gente van a explotar a mas y mas tiempo.. QUE VEGUENZA que se apoye eso.. A QUE PUNTO DEBEMOS LLEGAR PARA DARNOS CUENTA DE LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR??!! Encima no kieren ver..como todos estuvieran tan bien..como si no fueran explotados ya en su trabajo,como si no tuvieran que trabajar horas y horas porque sino no alknza,etc. Espero que algun dia podamos levantar las banderas y salir a luchar juntos todo el pueblo..
28/04/2008, 12:45:31
diabloneuquino
hola soy empleado del hiper trabajo desde hace casi dos años y no fue necesario abrir las 24 hs para que nosotros tengamos que venir de noche ya que desde hace meses que venimos del 1ro al 15 de cada mes de noche
28/04/2008, 00:16:02
Cocho
No se engañen al sindicato nada de esto le importa en todos estos años en Wal-Mart se trabajo durante la noche solo falto abrir las puertas. Pero como decia el Pelado en sus reuniones secundado por el Irlandes "SRES. ES LO QUE HAY".
28/04/2008, 00:12:06
Coco
No logro comprender la preocupacion del sindicato que agrupa a los mercantiles con respecto a este tema ya que Wal-Mart opera en Nqn hace ya 10 años y nunca se preocuparon por el 40% de la dotacion de la empresa contratada a traves de consultoras y por tal son temporarios que cada vez que a alguien se le ocurre los dejan en la calle de un dia para otro sin respetar al individuo como lo pedia Sam Waltom. Sin profundizar en el tema de la planta "Jerarquica" jefes trabajando hasta hace un año atras un maximo de 30 hs corridas para llegar con los cambios de lay out, preparaciones de inventarios etc. soportando maltratos sicologicos permanentes. Todos ellos cobrando hasta hoy sueldos muy poco acordes al trabajo que realizan y otros tantos tratando de recuperarse de los malos años al servicio de quienes aplican las politicas de esta empresa.
27/04/2008, 01:04:01
vacacionando
Patito, mi amorrrrrr a qué escuela fuiste? tendrías que recuperar de noche ortografía nivel 1 a 1.000
26/04/2008, 20:36:34
PROMP
Ah bueno!!!! Claro disco stu, usas un nick que sale de una serie que compras y queres dar clases. Dale si lo mas probable es que vos no usas, no consumis y no ves o lees nada que venga del capitalismo. Tu ubicacion es mas que clara, estas parado sobre una nube. Gatotom yo tambien apoyo tu mocion. Vamos Wall-mart que seguimos sumando. Todavia no me han dicho donde tengo que presentar mi curriculum. Gracias y no seamos hipocritas, sino te gusta no vayas. Avisen cuando empieza el nuevo horario nos encontramos ahi gato y dr flick. Saludos a Rene desde Neuquen y segui lucrando en ese gran pais. Damian
26/04/2008, 20:28:30
tita
Creo que los únicos que van a concurrir en el horario nocturno, serán los adolescente para consumo de alcohol. Esto llevaría a más accidentes y a más violencia.
26/04/2008, 20:17:27
"disco stu"
que mal!!! era MALINTENCIONADOS, bueno se me pasó.
26/04/2008, 20:05:39
ácido cítrico
Los gremialistas como siempre: ¡DESCEREBRADOS! Como todos aquellos que los acompañan en las ideas. Me pregunto: ¿nadie más trabaja de noche en la ciudad de Neuquén? Para alguna gente pareciera que el trabajo es una cierta forma de esclavitud. Otra pregunta: ¿no es el sindicato el que debe garantizar que se cumplan las condiciones laborales fijadas por las leyes y los convenios colectivos?
26/04/2008, 19:20:40
"Disco stu"
viste Rene, sos de los manejan la bocha. ¿Tus empleados también comen el asadito o los tenés trabajando porque acordaron con vos trabajar a esa hora? o están tan reventados de la jornada laboral que no aceptaron tu invitación al asadete? Me gustaría escuchar la posisción de ellos también. Ahora que menciona algo de su vida, bueno, paso a respetarlo un poquito porque ya es un tipo mayor por lo que veo pero le pido que no distorsione la historia: en los 70 se dio el proceso de mayor avance de las organizaciones obreras, no al pedo entraron después ( 76) los milicos a cazar trabajadores y estudiantes. Para gatotom, te aclaro que SE que la izq de hoy es bastante pedante, tenés razón, pero no es arcaica como lo planteás, en realidad malosintencionados como vos, y de clara tendencia al capital, quieren mostrar a todos los socialistas por igual pero somos muchos los que defendemos las ideas marxistas sin llegar a la corroñería de los partidos de izq.
26/04/2008, 18:23:24
gatotom
Prof. Frink y Promp: 100% de acuerdo con Uds. Saludos. Gatotom
26/04/2008, 17:54:47
PRomp
Primero: bien mas trabajo!!! Donde tengo que presentar mi curriculum? Segundo: Por favor agreguen un gimnasio voy seguro a anotarme. Tercero: Un buen horario para hacer las compras sin tener que aguantar a todos los que escriben y aun asi le compran. Cuarto: Grande wall-mart sigan creciendo voy a comprarle siempre a uds, no se olviden de abrir un gimnasio al lado de Ferraciolli. Quinto: si les molesta no vayan a comprar ahi. Gracias hipocritas
26/04/2008, 17:12:26
prof. frink
A todos los que consideran q comprar en Wal Mart y empresas multinacionales de capitales extranjeros es antinacional o desproteger lo nuestro, les respondo con otro argumento tan superficial como el suyo: dejen de comprar autos (no existen hoy empresas de capital arg. que los vendan), ropa de esas marcas, celulares, electrodomésticos, etc. Todos somos libres de elegir como dice "gatotom" dónde gastar nuestro dinero, que es donde más nos convenga. Y si la muni cumple con los controles periódicos y se detecta salubridad y buenas condiciones de trabajo, bienvenido sea. Ah otra cosa, uds. realmente creen que la gente va a dejar de ir a buscar laburo a Wal Mart sólo porque es de capital extranjero? Tienen el gremio que tienen pero también tienen obra social, ART, jubilación, asignaciones fliares, pago en término, etc. A veces pensamos con el bolsillo pero no estamos en la mejor situación para poner un poquito más de ética.
26/04/2008, 16:57:44
vivoenneuquen
Basta de falsos e hipócritas que los vamos a ver comprando a cualquier hora porque se olvidaron de algo y les va a venir "al pelo" el hiper abierto, señores...nadie le impide a las farmacias, los kioscos, las despensas, los cines, etc...abrir las 24 hs. Y la ley de trabajo en cuanto al trabajo nocturno está para que se cumpla!!!, que lo controlen y listo!!. Siempre vamos a estar echando la culpa de nuestros males a los de afuera? Nuestros gobernantes los votamos nosotros!!
26/04/2008, 16:52:25
gatotom
Disco stu: sacate las telarañas ideológicas de la cabeza. Tu discurso, además de pertenecer a la paleoizquierda, tiene un tufillo a envidia por René, quien parece vivir muy feliz en EEUU sin intenciones aparentes de volver. ¿Querés comer tu asadito los fines de semana? Fantástico, pero hay muchos que prefieren ganarse el mango o ir a comprar en esos días y en esos horarios. ¿Te molesta que lo hagan? Es tu problema macho...
26/04/2008, 16:48:01
Comprador
JA, me pregunto, todos los criticones donde hacen sus compras??? en algun almacen de barrio o en los hiper?, no sean pavos dejen de criticar si despues van a terminar comprando ahi. si no tuvieran tanta clientela los hiper cerrarian y los mismos que critican son los que compran en wallmart , jumbo, easy, etc etc....
26/04/2008, 16:32:09
Rene
DISCO STU, me vine de ese bendito pais en 1970, cuando me di cuenta que muy poco se podia hacer sino se besaba a alguien en el trasero. Ademas no crei poder educar 4 hijos. Me vine solo con esperanzas y en el 80 sin tener que besar nadie pude comprar un taller de torneria/fresado. Cuando lo vendi, para jubilarme en el 2004 tenia 16 empleados, entre los cuales tenia un Salvadoreño que trabajo conmigo desde el primer dia. Mis empleados nunca necesitaron un sindicato para que yo los respetara o les pagase lo que corresponde. Ademas cuando no hay sindicato que "arregle" los sueldos, el operario gana de acuerdo a lo sabe y hace. Te aclaro que cuando trabaje en Argentina siempre decline de que me hicieran parte de los sindicatos. Te acompaño en el asadito que aca lo tengo con Navarro Correa que compro localmente para soportar la industria argentina. Saludos
26/04/2008, 15:54:54
gatotom
Juan: ¿trabajar de noche produce trastornos? El personal de salud hace horario nocturno en los hospitales para que Ud. pueda acudir si padece una emergencia. ¿El pequeño comercio debe poder competir? Sí, pero mi bolsillo es tan importante como el del almacenero y soy dueño de gastar mi dinero donde más me convenga.
26/04/2008, 15:51:17
"disco stu"
Rene: ud no vive la realidad de nuestro país. Además no me caen muy bien los que se van al país más sanguinario(lo digo por las guerras pero también por ser el refernte nro 1 de la explotación capitalista, experimentos de este sistema, etc) y se comen toda la ideología retrograda de allá. Acá, más allá de los sindicatos burócratas como el CEC, seguimos creyendo y apostando a que las organizaciones obreras discutan de conjunto contra la patronal. Así como ud lo plantea, para preservar el trabajo un día va a tener que ponerle el c.... al p..j..zo de su patrón, si es que ya no lo hace. Yo quiero vivr tranquilo y compartir 1 asadito con amigos o flia todos los viernes y sábados, cosa que allá deben olvidar por lo mismo que ud plantea.Pero en realidad ud debe ser un personaje ficticio creado por algún capitalista local.
26/04/2008, 15:46:02
gatotom
Me parece una excelente opción para los consumidores y para la gente que necesita trabajar. Creo que la xenofobia les embarra las neuronas a unos cuantos. Lo mejor del caso es que son los mismos que después vemos mansitos en las colas de los cajeros de los hiper.
26/04/2008, 15:38:24
"disco stu"
DANILO ¿QUÉ ESO DE "LA NOCHE SE HIZO PARA DORMIR"? LA NOCHE, PARA SU INFORMACIÓN SE HIZO PARA SALIR A LOS BOLICHES, ESTÁ EN LA BIBLIA, DIOS LA CREO PARA ESO. Con respecto al tema: no se sorprendan de que los funcionarios de turno habiliten esto sólo para las multinac, si lo vienen haciendo hace más de 30años. El problema es que después de laburar, nos hacem un tiempito para dif "cosillas" y a la noche a dormir (como dice Dani). Por otro lado es contradictorio xq es cierto que se abrirían más puestos de trabajo, pero esas empresas no se merecen privilegios ....es jodido el tema. Rene: andá a la p.......piiiiiiii escribanme: oscx_75@hotmail.com
26/04/2008, 15:17:53
juan
Reflexionemos un minuto, cuanto cobran de sueldo normal los empleados en este horario (es lo suficiente por cantidad de horas), y de mas esta decir que los sueldos y derechos de los empleados de comercio para el empleador y el gobierno - municipal,provincial y nacional - les importa muy poco, ellos tiene "muy buena tajada" de estos acuerdos. Trabajar de noche provoca trastornos en las personas en no muy largo plazo y esta comprobado a nivel mundial. Srs. los pequeños comercios merecen tener un horario para poder competir, de esta manera el grande termina comiendo al pequeño y dentro de poco TODOS A LABURAR A WAL MART, y por mucho menos dinero por que no tendremos alternativa.
26/04/2008, 15:03:26
alejandro
es una buena opcion,lo preocupante es la vista gorda que hacen los sindicatos,y la falta de control por parte del gobierno que derivan como pasa en muchos casos hoy,en explotacion al trabajador y de que se le pague lo que corresponde,ejemplos sobran muchachos
26/04/2008, 14:01:57
Rene
Como alguien ya dijo, los sindicalistas solo sirven para entorpecer al que quiere trabajar y enriquecerse a costa de los "compañeros". Aca, en USA, el trabajador arregla con el patron las horas y los dias que quiere trabajar. Todos se benefician, ya que de este modo uno puede trabajar "part time" y estudiar al mismo tiempo. Si uno no es religioso, no tiene problemas trabajando domingos o Navidad. Esa flexibilidad en el trabajo es la que se necesita urgentemente en Argentina. Asi mas podria estar empleada, desde ya hay que encontrar a la que quiere estar empleada. Saludos desde Austin, Texas
26/04/2008, 13:41:06
ger ...... ardo
hola amigos, me parece buenisimo que se instale esta discusion entre la gente, ojo respetuosamente. Primero que nada quiero aclararles que los trabajadores del casino pertenecen al sindicato de casinos y no al de comercio, y quiero decirles que no estoy de acuerdo con la apertura de los hiper las 24 hs por que no le dan ninguna oportunidad de trabajar a los pequeños comercios que hay cerca de ellos y sino fijense si hay alguna ferreteria cerca del EASY por ej. Ademas mas allla que se producen nuevos puestos de trabajo, yo trabaje 15 años de noche y lo unico que puedo decirles es que trae enfermedades que seguramente no las va a cubrir ni la empresa ni la ART. El gobierno deberia hacer algo al respecto y no ser espectadores de como nos cambian nuestros habitos como pueblo.
26/04/2008, 13:27:45
Alejandro
Me parece fantastico..!!! Y no sean chatos y huecos ....porque lo que se viene hace años es el servicio y por logica la competencia...es mejor para todos. O en la despensa o minimercado de tu barrio no se abusan de los precios acaso...? No va a faltar mucho tiempo para que otros centros comeciales tomen la misma iniciativa.- Y en cuanto a los empleados ...al que le convenga que trabaje y al que no ...que no lo haga.- Me parece una buena intencion...al menos probar.
26/04/2008, 13:10:43
ARIEL
HEY !!!!!!!!! Neuquino amargo..... Espectacular la idea de abrir la 24 horas....... es lo mejor que podria haber pasado en esta ciudad tan grande con necesidades..... Dan lastima que El centro empleados de comercio se queje de algo asi. La verdad esto hace dar cuenta a uno la mentalidad abierta de la gente neuquina para crecer como ciudad.....
26/04/2008, 12:52:13
hugocente
Me parece muy bien, por servicio, y por la generacion de fuentes de trabajo, el tema aca pasa por que el organismo que defiende los derechos de los empleados cumpla su funcion como corresponde , porque es lamentable lo poco que se ven, fui empleado de comercio diez años, y jamas pude usar la obra social como corresponde.
26/04/2008, 12:49:22
neuquina
que tienen que ver los maestros????? lo único de malo de poder expresar nuestra opinion libremente es tener que leer que cualquier descelebrado comentario desubicado, por que tanta agresión al sector dicente? no entiendo lo que quiso decir ese lector. Deia que trabaje quien quiera a la hora que quiera y que compre el que quiera cuando y en el horario que le parezca. No siento que esto sea falta de solidaridad, esa palabra involucra más de la ridicules que plantea Pablo, que seguro se SOLIDARIO tiene muy poco
26/04/2008, 12:46:26
PAULA
Mi humilde opinion, no creo que sea un problema el hecho de que este abierto 24Hs. El problema es si estamos preparados para ello, a nivel de inspecciones. Es una fuente de trabajo!, pero no nos olvidemos que el abuso empresarial suele ser moneda corriente ya que nadie controla. Tambien es una pena que sea una cadena extranjera que se lleva todo el dinero a fuera. y abria que ver que tanto afecta economicamente a la economia de los pequeños laburantes (despensas, almacenes y, carnicerias, etc)
26/04/2008, 12:43:24
HERNAN
Mientras le paguen las horas extras y nocturnas, mientras respeten el franco de descanzo ¿cual es el problema?; bienvenida la idea que es comun en gran parte del mundo. Lo que pasa que Neuquen esta plagado de "falsos socialista de bolsillos ajenos", que se acuerdan del che guevara mientras leen el diario por internet y el resto de la semana representan lo mas rancio del capitalismo. PROHIBIDO PROHIBIR viejo, sáquense el milico de adentro.-
26/04/2008, 12:41:14
neuquina
me parece una excewlente opción. Ni creo que expleten a los empleados, será un turno distinto como icurre en otras empresas. Por qué no tener un hiper donde poder recurrir ante una eventualidad o porque se nos de la gana? En el mejor de los casos ,tambien implica mas empleados. No nos rasguemos las vestiduras, nadie será explotado: hay un gremio que debe controlar y listo.
26/04/2008, 12:40:18
Juan Pepe
La verdad que los Argentinos seguimos en la pavada total, Somo herederos de la gata Frora!!!. Hace mas de 15 años que trabajo en el Petroleo y existes los turnos 24 Hs tenes 5 dias de noche y 5 de dias y no se murio nadie, ni le modifico la vida a nadie... la gente necita la buro y si hay un hiper que va Abrir las 24 hs cual es el problema, si a los empleados le van a pagar...Por que antes de criticar no piensan bien a quienes votan y nos meten la mano en el bolsillo con otras cosas, Cocentremos la Energia y derrocamos a todos los dinosaurios del poder, viviendo una buena democracia mas justa para todos y chau a todos esos partidos politicos historicos.Basta de mentiras!!!!
26/04/2008, 12:02:39
el meji
me parece que se hacen o mas bien buscan problemas donde no los hay, soy mexicano y en mi pais desde que entro esta cadena de tiendas siempre se ah realizado en algunos locales esta practica, pero en realidad no explotan a nadie ya que la cadena walt-mart pide quien quiere trabajar horas extras y el empleado decide si lo hace en razon de lo que le conviene pero bueno .el que tiene la ultima palabra es el empleado y no la gerencia. ademas los ritmos de vida y el crecimiento de las ciudades son las que marcan estas formas de vida.
26/04/2008, 11:51:01
mariana
por fabor dejen de joder, es una fuente de trabajo, a quien le importa, si hay o no colectivo, existen la vicicletas, o el caminar nesecitamos fuentes de trabajo,en neuquen ud. tienen su sueldo y comen, hay gente que no pueden decir lo mismo, no jodan, en cuanto a a lo que van a cobrar por trabajar de noche deja que decidan ellos, ES UNA FUENTE DE TRABAJO.
26/04/2008, 11:43:02
Expatriau
Mariana: vivo en Francia hace bastante ya y esto no pasa, esta prohibido por ley. Me parece que se erra en el analisis. El problema no es el staff de empleados, sobre eso hay regulacion estatal, el drama es la competencia ilegitima. El almacenero, que ya sufrio un gran golpe luego de la apertura de estos extractores de dinero extranjeros, puede abrir toda la noche? Eso le responde al gil que hablo sobre el Casino... casino hay uno solo, no tiene competencia, y deja mas retenciones, por eso no se dice nada. Un saludo cordial
26/04/2008, 11:39:30
Carlos
¿Y cual es el problema?. Es una buena idea que cada uno elija a que hora quiere o puede hacer sus compras. Los que atacan esta decisión de trabajo sería mejor que se preocuparan de criticar o atacar a quienes tienen abiertos esos "antros de boliches" toda la noche, donde la juventud va a hacer otro tipo de compras y consumos, en algunos casos alcohol muchos, y droga algunos. Por favor, ¿no sería hora también de que la terminen con sus críticas xenófobas?, ¿no les alcanzó con el papelón que hizo ese hombre que escribió contra el trueque aduciendo motivos parecidos o iguales a los que aquí se leen?. Empecemos a dar la bienvenida a quienes tienen el coraje para seguir invirtiendo en este pais Y DAN TRABAJO que tanta falta hace, porque si es por las inversiones nacionales dentro de poco volveriamos a usar pluma!!!
26/04/2008, 11:36:34
la colo
Mi madre decía: _ Si la envidia fuera tiña...Cuántos teñidos habría!!! Y tiene razón! Por qué no dejan que la gente decida! abren el paraguas antes que llueva! Tienen miedo! Terror a la competencia, hay que vivir y dejar vivir! Esa es la cuestión, dónde está la libertad tan pregonada, no hay opciones! Por favor, esperen a ver que pasa, capaz que ni les conviene y vuelven al horario normal. Pero como lo sabemos sino probamos! sooo!
26/04/2008, 11:11:40
Graciela
¡¡Cuántos pacatos e hipócritas!!! Las autoridades del centro de Empleado de Comercio debieran hablar menos y hacer más, ¿qué pasa con la gente que trabaja en empresas de capitales neuquinos¿ ¿Porque son familiares del poder pueden estar las 24 hs. horas y nadie dice nada sobre los derechos de sus empleados? Y Piccinini sos impresentable ¿no sabés que ya está no te venden licor después de las 23? Allá en la ruta, porque alrrededor de la Municipalidad conseguís y sin problemas ¿no sabías eso? raro ¿no?.
26/04/2008, 11:03:58
Mariana
¡¡¡¡Que raro ver como excusa para que ese hiper trabaje las horas que le parezca a los XENOFÓBICOS de siempre!!!. No creo que a los empleados les vayan a poner una pistola en la cabeza para que vayan a trabajar, así que dejense de joder por favor. Y menos opinen sin saber como quien dice mas abajo que en los paises del primer mundo esto no sucede; ocurre en TODOS y cada cual que elija a que hora le queda más cómodo hacer sus compras. A quien dice que la noche se hizo para dormir tambien le digo que hay "millones" de personas en este pais, como en todos, que su trabajo es nocturno, ¿o es que de noche el mundo para completo para dormir?. Que pobres apreciaciones!
26/04/2008, 10:52:44
pato
si a los empleados se les paga sus horas nocturnas como le corresponde me parese bien porque hay gente que trabajamos asta las 21hrs y no alcansamos a entrar a un super a comprar en la semana haci se nos fasilitaria el poder hacer nuestras compras luego de salir de nuestros trabajos y no pasar todo un domingo metidos en un super todos desesperados por salir de hay adentro para poder salir a difrutar el dia con la familia
26/04/2008, 10:46:04
Juan
No entiendo cuál es el problema. Primero que a mucha gente le serviría por los horarios de trabajo que tiene, seguramente les será cómodo- Segundo: genera fuentes de trabajo- Tercero: los nuevos empleados o los que ya estaban que comiencen a trabajar de noche no van a ser los primeros de la historia que estén trabajando de madrugada, es más, a más de uno que está estudiando es muy porbable que le sirva, considerando también que por más q esten trabajando están adentro calentitos y no a la interperie. Muchachos, dejemosnos de joder, siemrpe hay una historia para algo.. es d euna firma yanqui?? y buehhh, se llevan plata, pero por lo menos dan trabajo.. estamos en una economia de mercado no?? cualquiera se puede poner un negocio... los invito.. si al país lo vendimos nosotros, no lo compraron ellos!!!
26/04/2008, 10:42:51
LAMEDAMA
Cuanta hipocresía hay en nuestra ciudad por Dios, todos saltan porque Wallmart ha ampliado su horario de atención al publico, pegan el grito en el cielo, pero nadie ha dicho nada del Casino que también opera de noche y también son empleados de comercio los trabajan allí. En cuanto a los sindicalistas, muchachos, históricamente en este país lo único que han aportado a esta nación es atraso, puteros políticos y una runfla de idiotas ignorantes al servicio de gobiernos como el de los Kirchner, y si hay algo que le admiro a países como Estados Unidos, es que los sindicalistas los han sacado a patadas en el cu....o del sistema, y les puedo asegurar que la economía funciona mejor y los empleados son mejor remunerados que en este país, en donde con sus representaciones delictivas a los trabajadores no les alcanza la plata para fin de mes.
26/04/2008, 10:37:50
Pala
Cuando compiten gigantes contra pequeños el Estado no puede mirar para otro lado. Eso es complicidad por omisión con los pulpos concentradores. Y vale para el comercio minorista, la propiedad de la tierra productiva, etc. etc. Hay que establecer limitaciones y mecanismos compensatorios que salvaguarden un sistema comercial con buenos precios para el consumidor, pero que a la vez respete a nuestros comerciantes locales, que no pueden solos frente a los monstruos. En Europa no permiten que estos mega mercados operen las 24 horas y desplieguen toda su apabullante artillería, porque saben que la competencia salvaje no los lleva a una mejor situación, sino a la concentración, un entorno contaminado, la sobreexplotación, etc. etc. NOSOTROS SI SEGUIMOS CREYENDO EN EL MERCADO SIN NINGUN TIPO DE REGULACIONES DESPUES DE NUESTRA HISTORIA EN LOS 90????
26/04/2008, 10:14:19
pablo
Por favor que la gente no vaya mas a comprar a los hiper los dìas domingo y menos cualquier dìa a la madrugada!! Los empleados de comercio tambièn tienen derechos!! La noche se hizo para descansar y los domingos para estar con la familia. Seamos solidarios entre los distintos sectores (...se imaginan a los maestros dando clases los domingos para recuperar los dìas de paro!!!!!!!!!!!! )
26/04/2008, 10:09:45
Perico de Neuquen
Danilo y Mako, si el negocio que pone horario de 24 hs fuera de capital argentino, estaria bien????....si fuera de la familia que vende ropa deportiva en la calle Rio negro...estaria bien????....esa maldita mania de criticar todo lo que sea de EE UU....lo mas lindo es que despues los ves usando ropa de marca yanqui......jajajajaja.....que pavos que son. Y me hace acordar a la Presidenta, que se hace la amiga de Fidel y de Chavez...y usa carteras Loui Vuitton y relojes Rolex....saben que??.....son tan infantiles sus conceptos, que tenemos que estar continuamente ayudandolos a pensar.....jajajajaja.
26/04/2008, 09:38:07
bondita
Me parece excelente la propuesta pues si bien la mayoria de la gente tiene horarios diurnos hay quien necesita servicios acordes a otra rutina, asimismo ayuda a organizar el tiempo para distribuir las tareas diarias, optimisa el transito y es favorable que un supermercado que ya tiene antecedentes positivos en la ciudad siga fomentando trabajo y crecimiento al desarrollo a la misma.
26/04/2008, 09:30:12
danilo
que lamentable que funcionarios municipales avalen a multinacionales y desprotejan lo nuestro..... que abran la puerta a la esplotacion de esos probres empleados, que no parecen tener suficiente con la precariedad laboral que ahora el gobierno los hace trabajar de sol a sol para llenar las arcas estranjeras..... Y MAS LAMENTABLE AUN ES QUE SU SINDICATO ---CUYA AFIILICIACION ES COMPULSIVA--- apañe como siempre estos negosiados.... SOLUCION: NO VALLAMOS A COMPRAR DESPUES DE LAS 21 hs..... la noche se hizo para dormir y descansar.......
26/04/2008, 09:03:57
silvana
yo realmente no entiendo que tanto afluente puede tener de noche como para justificar su apertura durante las 24hs. Si es cierto que en los grandes "hiper" de Estados Unidos si se utiliza el horario completo. No solo los "hiper", gimnasios, centros de belleza, kioscos, etc. Mientras no se violen los derechos de los trabajadores no me parece mal. Tengamos en cuenta que si van a contratar mas persona seguimos sumando mas fuentes genuinas de trabajo.
26/04/2008, 08:59:24
guillote
FELICITACIONES NEUQUINOS!!! por fin van a tener un hiper abierto las 24 horas.... es una buena manera de seguirles dejando vuestro dinero a los yanquis que no hacen otra cosa que ordeñar. Si alguien no está de acuerdo con que abran las 24 horas hagan el favor de no ir a comprarles jamás en esos horarios. No hagan como aquellas señoras que decián un 25 de mayo a las 4 de la tarde en un supermercado de bandera francesa ..."pero que barbaridad un feriado tan impotante y tantos comercios abiertos ya no hay respeto por la patria ... a lo que un empleado del comercio le contestó: " es por culpa de la gente idiota como ustedes que vienen a comprar..."
26/04/2008, 08:54:49
mako
Coincido con los representantes de los empleados de comercio,quiero ver que pasa con los empleados si les ponen turnos rotativos,cómo organizan su vida cotidiana. Llama la atención que el funcionario municipal,con un analisis ligero pontifica "nada lo impide",podemos decirle "Nada lo facilita".Por qué no estudia ´como trabajan estas empresas en otros paises europeos?Allí no se abre los fines de semana por ejemplo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un híper abre las 24 horas en Neuquén
2 La especie humana estuvo a punto de desaparecer
3 Las armas estaban en finca de conocido productor
4 La tragedia del Domuyo desnudó numerosas carencias
5 Callejeros , la tragedia y los coletazos locales
1 Un híper abre las 24 horas en Neuquén (42)
2 ATEN acepta el aumento, pero pide plazos más cortos (15)
3 Callejeros , la tragedia y los coletazos locales (10)
4 De Angeli: "Cuando el ex presidente habla, se agrava la situación" (10)
5 ATE va al paro contra Sapag (9)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA