ROCA (AR).- A partir del próximo lunes, viajar por ejemplo a la provincia de Buenos Aires demandará más tiempo ya que los automovilistas y las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia deberán recorrer cerca de 100 kilómetros porque la Ruta Provincial 6 que lleva a Casa de Piedra permanecerá inutilizada por 13 días.
Ese será el tiempo que demandará la repavimentación de 12 kilómetros del trayecto que cruza la represa por lo que para circular desde el Alto Valle hacia el norte del país, se deberán utilizar rutas alternativas La medida comenzará a tener vigencia desde las 0 horas del lunes, donde se cortará temporalmente el puente que cruza el Río Colorado y que divide las provincias de Río Negro y La Pampa. Las tareas, según explicaron desde Vialidad Nacional, demandará 13 días por lo que se calcula que el 11 de mayo el tránsito se habilitará nuevamente.
Durante toda esta semana, personal de la policía de las dos provincias comenzaron a entregar folletos a los vehículos que transitan por esta zona alertando sobre la actividad de maquinarias y la tarea que llevarán adelante los operarios de la empresa nacional. Desde Vialidad, también se enviaron notificaciones a las empresas de transporte de pasajeros quienes deberán recorrer rutas alternativas para llegar hasta la zona del Alto Valle.
Las obras obligarán a los automovilistas a recorrer 100 kilómetros más para llegar a la provincia de Buenos Aires, lo que también implica más horas de viaje. También desde la División de Seguridad Vial de Río Negro solicitaron se adopten las medidas preventivas ya que tanto la Ruta 22 como en la 151 (en el sector de Catriel) habrá un flujo mayor de vehículos.
Estas, justamente serán las dos vías alternativas para circular desde el Alto Valle hacia el norte del país. Una es ir por la Ruta 22 hasta Choele Choel y desde allí por la 154 hasta llegar a Río Colorado, luego se puede seguir por la 35 hasta Santa Rosa y desde allí continuar viaje. La otra alternativa es salir desde Río Negro por la Ruta 151 hasta empalmar con la Provincial 20 (Ruta del Desierto) y la 143 que también lleva a la capital de la vecina provincia.
La única ruta que no se recomienda transitar es la Nacional 232, conocida como La Japonesa, que tiene su cinta asfáltica destrozada y en los últimos años ha sido un reclamo histórico de los vecinos de Regina, quienes pretenden tener una salida directa hacia el norte del país.