BARDA DEL MEDIO (ACE)- Maquinarias, herramientas y elementos valuados en más de 20.000 pesos fueron recuperados ayer como parte del botín que una banda de ladrones se robó de la tradicional Casa Esteban, de esta localidad.
La mercadería fue hallada oculta por la policía de Barda del Medio que trabajó en conjunto con la de Contralmirante Cordero, se indicó.
Hasta ayer no se registraban detenciones, pero los investigadores aseguraron tener pistas firmes respecto de los responsables del robo, presuntamente de la zona de Vidal y San Isidro.
Según detalló el subcomisario Alejandro Quarta Alonso, el dueño de Casa Esteban -una tradicional tienda de ramos generales de la zona- denunció que durante la madrugada de ayer desconocidos rompieron vidrios, una puerta lateral y se llevaron mercadería por unos 20 ó 25.000 pesos.
Entre otros elementos los ladrones se habían apoderado de tres motosierras, monturas de caballos, aperos en cantidad, lazos, bozales, cabezales de caballos, una gran cantidad de artesanía en talabartería; rieles, cañas de pesca y otros implementos específicos de caza y pesca, zapatillas, cigarrillos elementos de perfumería y bijouterie.
Quarta especificó que se hizo un gran despliegue de rastrillaje en Barda del Medio, lo que derivó en que llegaran hasta un sector del otro lado del canal de riego -que corre paralelo al Boulevar de la Memoria en Barda- y en una zona de descampado se encontró el botín oculto.
Supuestamente lo dejaron allí hasta lograr un vehículo donde transportar todo lo robado.
Los policías se asombraron porque para llevar toda la mercadería hasta ese lugar, los ladrones debieron sortear inmediaciones del destacamento policial y de tránsito por lo que tuvieron efectuar un trabajo hormiga de traslado de la mercadería que no fue detectado por el personal del destacamento que está pegado al canal de riego.
La investigación seguía en marcha ayer y se le había dado intervención al juzgado penal a cargo de Margarita Carrasco.