SIERRA GRANDE (ASG)- Fueron dos los allanamientos que se realizaron en esta ciudad por una causa que investiga delitos por comercialización de estupefacientes.
El jueves, personal de la Unidad 13 y miembros de Toxicomanía de la policía provincial realizaron uno de los operativos en una vivienda del barrio La Loma, y de allí se secuestraron 150 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, y 1300 pesos en efectivo.
El domicilio corresponde a un hombre que por esta misma causa fue detenido en horas de la mañana de ese día y será trasladado en las próximas horas a Ushuaia.
El jueves por la noche también fue allanado por orden de la justicia federal un local nocturno, ubicado frente a la ruta nacional 3 donde se secuestraron un CPU y envoltorios de marihuana
Hace una semana por la misma causa la Gendarmería Nacional, allanó dos lugares, donde se encontraron 850 gramos de marihuana y en una vivienda ocho gramos de cocaína.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Esteban Lozada, de la ciudad de Ushuaia. Se trata de una causa iniciada hace dos años y que investiga una gran cadena de narcotráfico.
Por lo que se supo, la causa tiene su origen la ciudad fueguina de Ushuaia, con conexión directa en Buenos Aires y ramificación en otras ciudades del interior, entre ellas Sierra Grande.