Fue una noche de alegrías en la mejor liga de básquet del mundo. Es que Luis Scola y sus Houston Rockets vencieron a Utah y acortaron la diferencia en los play offs, mientras que los Raptors de Carlos Delfino hicieron lo propio, pero frente a Orlando Magic.
Scola volvió a su nivel, marcó 16 puntos y fue clave en la cerrada victoria de los Rockets, por 94-92, un triunfo que puso la serie 2-1 a favor de los Jazz. El ala pivote porteño jugó casi 39 minutos como titular y completó su labor con diez rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos. De esta forma, los Rockets, que sorpresivamente cayeron como local en los dos primeros encuentros de la serie aún mantienen chances concretas de avanzar en la llave del Oeste.
También acortó distancia Toronto Raptors, que con siete puntos de Carlitos Delfino superó como local 108-94 a Orlando Magic y puso la serie 1-2. El escolta santafesino, que comenzó mirando el encuentro desde la banca, jugó 27 minutos en los que capturó seis rebotes defensivos, cedió tres asistencias y robó un balón.
Los próximos encuentros de ambas series, se jugarán mañana nuevamente en Utah y Toronto.