INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La cantidad de trámites realizados en dos días a través de la Unidad de Atención Móvil (UDAM) y las
quejas que genera en la población la falta de respuestas del Estado ante un servicio que no la satisface, pusieron en evidencia la imperiosa necesidad de contar con una oficina de Anses en esta ciudad.
Luego de varios meses, la semana pasada la UDAM, enviada desde la Delegación Bariloche de Anses, volvió a visitar algunas localidades de su jurisdicción en el marco de acercar las herramientas del organismo a un sector de la población que no cuenta con este servicio personalizado en la zona. En dos días de atención gestionó más de cuatrocientos trámites y muchos otros no pudieron concretarse por falta de tiempo.
Ayer varias personas que se acercaron a la UDAM, rescataron la importancia de la visita a Jacobacci pero coincidieron en la falta de respuestas adecuadas a las necesidades de la gente de la zona. "Estas visitas son buenas a medias porque hay mucha gente para atender y poco tiempo. Entonces no te asesoran bien o como uno espera. Hay demasiadas demandas y el personal de Anses que viene no cuenta con el tiempo suficiente para adecuarse al idiosincrasia de la gente de la zona que es muy distinta a la de las ciudades", señaló una mujer, cuya identidad pidió mantener en reserva.
La mujer se acercó a la UDAM para realizar trámites de viudez. "Si bien no le corresponde, tuve que ir a la delegación del PAMI para que me ayuden a empezar las gestiones de nuevo porque no tuve las respuestas esperadas. Sino tengo que viajar a Bariloche -200 kilómetros- que es el lugar donde está la oficina de Anses más cercana", agregó.
A pesar del Servicio de Internet que representa una oficina virtual, la gente que vive en las zonas urbanas tienen innumerables dificultades para realizar un trámite ante la Anses y para aquellas personas que viven en los parajes estas deficiencias se multiplican.
La apertura de una oficina de Anses en Jacobacci es gestionada desde hace varios años.