La crisis entre el gobierno y el sector agropecuario volvió ayer a marcar el pulso de los mercados domésticos, donde el índice MERVAL cayó 0,3 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña y el bono DISCOUNT, de referencia para los inversores, perforó la barrera de los 100 pesos.
La caída de los bonos domésticos fue ayer menos pronunciada que durante los últimos días, sostenidos por la ayuda de la Bolsa de Wall Street, cuyos principales índices operaron en alza, aunque el MERVAL no logró despegarse de los resultados negativos del BOVESPA.
En el castigado mercado de bonos argentinos, el título de referencia DISCOUNT cerró en 100 pesos la unidad, aunque durante la jornada descendió hasta los 99,7 pesos, una tendencia que siguió la mayoría de los nominados en moneda local.
Baja el precio de la hacienda, pero no la carne
En tanto, en el Mercado de Liniers, la plaza ganadera operó ayer con una oferta de vacunos similar a las del miércoles último, aunque los valores de comercialización volvieron a descender entre 20 y 25 centavos por kilo vivo, durante los remates que se realizaron en el Mercado de Liniers. No obstante, los mostradores de carnicerías y supermercados no reflejaban esas mermas, que se produjeron en el ente concentrador por segundo día consecutivo, denunciaron hoy asociaciones de consumidores.