La inflación de marzo en Santa Fe trepó al 4,2 por ciento y en San Luis a 4,1 por ciento, triplicando a la registrada en la región metropolitana, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma quedó reflejada una marcada disparidad en el alza del costo de vida en las provincias, ya que en Buenos Aires fue de 1,3 por ciento; en Catamarca, 1,4 por ciento, en Tucumán 2 por ciento, y en Mendoza y Córdoba de 1,7 por ciento.
Con estos resultados, la inflación a nivel nacional se ubicó en 1,6 por ciento, 0,5 punto por encima de la calculada para la región metropolitana (1,1 por ciento).
A partir de los datos oficiales la variación de precios en San Luis acumuló en el primer trimestre una suba de 8,3 por ciento, entre dos y tres veces superior al resto de las provincias medidas.
Con el salto de 4,1 marzo, Santa Fe elevó su inflación trimestral a 5,7 por ciento. Luego le siguen Tucumán con 3,7 por ciento entre enero y marzo, y Córdoba y Mendoza con un 3,4 por ciento cada una de ellas.
En tanto, Catamarca tuvo una suba de precios de 3,3 por ciento.
En la ciudad de Buenos Aires y en la Capital Federal la variación del costo de vida fue de 2,8 y 2,3 por ciento respectivamente.
En consecuencia, la inflación acumulada a nivel nacional fue de 3,3 por ciento, contra un 2,5 por ciento de la región metropolitana (promedio de Capital Federal y el Conurbano).
Fuente: DyN.