Culminó la tercera y última jornada de paro de los trabajadores de la Minera Sierra Grande MCC a la espera de una reunión que se desarrollará mañana entre el ministro de Producción, el obispo Laxague y representantes de la empresa para destrabar el conflicto.
Esta mañana los mineros ocuparon el municipio de la ciudad y por la tarde se apostaron en la ruta nacional 3 con cortes prolongados hasta pasadas las 17.
Los trabajadores en asamblea resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver mañana a sus puestos de trabajo en la mina.
De todas maneras mantendrán el estado de alerta a la espera de la reunión que se concretará mañana a las 12 en la municipalidad.
Del encuentro participarán el ministro de Producción Juan Accatino, el obispo de Viedma Esteban Laxague, uno de los principales mediadores, y representantes de la empresa para encontrar una solución.
El delegado gremial Raúl Poltronetti, explicó a Río Negro que esperan que el acuerdo pueda satisfacer las demandas de los trabajadores y adelantó que si no se encuentra una solución harán paro por tiempo indeterminado.
Hasta hoy la última oferta que los obreros habían recibido fue un aumento del 10% a aplicarse en los haberes del mes de abril o una suma fija de $ 200 también a partir de abril, a cuenta de futuros aumentos.
El gremio rechazó el ofrecimiento porque reclama aumentos genuinos y si bien piden el 100% de aumento, dejaron en claro que estaban dispuestos al diálogo para negociar.
La empresa argumenta que hasta aquí ha abonado fielmente los haberes de los trabajadores de acuerdo a las escalas establecidas por los aumentos acordados entre AOMA (Rama Minería Extractiva) y la Cámara de Empresarios Mineros - CAEM.
Fuente: ASG