Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Curso a policías de la banda de música

VIEDMA (AV) - La Jefatura de Policía de Río Negro firmó un convenio con la Fundación Peter Walas, mediante el cual se impulsará la enseñanza de la ejecución de instrumentos musicales de viento y percusión -en forma gratuita- a cargo de los integrantes de la Banda de Música de la Institución, a alumnos de esa institución Cultural y Científica.

La duración del convenio quedó establecida por el término de cuatro años, en un período comprendido entre marzo a diciembre de cada año y de acuerdo a la evolución de los programas, los que según se indicó- están definidos en los Estatutos y que serían adecuados, modificados y actualizados anualmente.

Destaca en sus considerandos el convenio, que si bien la enseñanza sería gratuita, la Fundación determinó un estímulo económico a los músicos que ejerzan la docencia.

El mismo consiste en cincuenta pesos mensuales por cada alumno menor de 18 años, y por cada alumno mayor de esa edad, cien pesos mensuales. Asimismo los alumnos, tendrían una clase por semana, según el plan de estudio.

Otros compromisos acordados, puntualizan que la entidad de interés general, cederá sin cargo sus instalaciones, a los fines de desarrollar la respectiva educación musical.

 

Los dotarán de instrumentos

 

Por otra parte, dotará a los alumnos de los instrumentos musicales para su formación; se prevé la organización de actividades, que tendrán como actor principal a los componentes de la Banda de Música policial, quienes realizarán una serie de representaciones consagradas al arte de combinar los sonidos conforme a las normas de la melodía, armonía y ritmo.

Firmaron el acuerdo de cooperación institucional Claudia Peter por la Fundación Peter Walas y el jefe de la Policía de Río Negro, el comisario Víctor Ángel Cufré.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí