Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Trágico choque frontal cerca de Río Colorado
Un joven ingeniero de la firma McCain murió luego de impactar contra un camión cisterna sobre la Ruta 22.

RÍO COLORADO (ARC).- Un hombre que transitaba en una camioneta murió en forma instantánea al protagonizar un choque frontal contra un camión con 36.000 litros de combustible. Ocurrió sobre la ruta 22, cerca de Río Colorado.

La ruta permaneció cortada durante varias horas, dado que había peligro de explosión por derrame de combustible.

El terrible accidente se registró a las 22:30 del domingo en el kilómetro 911 de la Ruta Nacional 22, a 50 kilómetros de esta localidad en dirección a Choele Choel.

Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Ford Ranger patente EBW 768 conducida por Juan Martín Volpe, de unos 35 años, colisionó contra un camión Scania. El vehículo mayor, dominio GKQ 372 con cisterna CQR 538, era manejado por Sebastián Andrade, de 26 años y se dirigía hacia Neuquén.

De acuerdo con los datos recogidos, Volpe era un ingeniero oriundo de la ciudad bonaerense de Balcarce, que se desempeñaba en la planta de la empresa productora y comercializadora de papas Mc Cain instalada en el Valle Medio. Al momento del accidente se dirigía hacia Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Por causas del violento impacto frontal, el joven falleció en forma instantánea, mientras que el chofer del camión sólo recibió lesiones leves, aunque sufrió un shock emocional a raíz de lo sucedido. Inmediatamente fue trasladado al hospital local para su atención.

Como consecuencia del choque de gran magnitud, el vehículo menor quedó atravesado sobre la cinta asfáltica, reducido a una masa de hierros y chapas. Los servidores públicos debieron trabajar durante varios minutos para rescatar el cuerpo del infortunado conductor.

En tanto el camión quedó ubicado sobre la banquina opuesta con buena parte de la carrocería de la cabina dañada.

Se desconocen si las razones del choque responden a una falla humana o en su defecto se debió a un problema mecánico, panorama que seguramente quedará despejado cuando finalicen las pericias correspondientes que lleva adelante personal policial del departamento Tránsito de la policía de Río Negro.

 

Peligro por el combustible

Vale mencionar que a raíz del derrame de combustible, tres dotaciones de bomberos de Río Colorado cortaron totalmente la carretera nacional de manera preventiva con el objetivo de evitar otro siniestro.

Posteriormente se realizó el traspaso de la nafta que transportaba a otro camión que llegó vacío desde Bahía Blanca, conjuntamente con técnicos de la firma que llevaron adelante la tarea.

Luego se habilitó una sola mano de la ruta, hasta que lograron retirar los vehículos involucrados en la colisión. La carretera quedó totalmente despejada a las 10 de la mañana de ayer.

Además de los bomberos, participaron del rescate personal policial del departamento tránsito y del hospital local.

En tanto, después de conocer el trágico destino del ingeniero, directivos de la casa central de la empresa Mc Cain viajaron desde Balcarce a la zona del accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí