Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Mantienen la toma enel CEM 31 de Roca

ROCA (AR).- La situación en el CEM 31 parece estancada. La convocatoria del Ministerio de Educación para evaluar la situación de las escuelas técnicas provinciales parece que no cambió mucho el panorama interno de este establecimiento, que ayer continuaba en manos de los estudiantes que reclaman mayor presupuesto para los insumos de los talleres.

Anoche, luego de conocida la convocatoria por parte del ministro César Barbeito, los estudiantes tenían previsto analizar nuevamente el tema a través de una asamblea.

Es que la notificación sobre la convocatoria fue bien recibida por los estudiantes, ya que implica un "reconocimiento" de las principales necesidades que presentan los establecimientos escolares. Por eso, los alumnos tenían previsto evaluar la continuidad de las medidas hasta tanto se busque una salida al conflicto.

Ayer volvió a ser un día complicado. Por un lado, varios docentes tuvieron dudas si podían ingresar o no al edificio de la ex ENET 1, a partir de un mensaje de texto que habría circulado en sus teléfonos celulares, alertando sobre la protesta, sus consecuencias y la imposibilidad de acceder a las instalaciones. Lo cierto es que muchos maestros ingresaron normalmente al colegio, mientras los alumnos llevaban adelante la medida y sin ningún tipo de problemas.

El otro inconveniente surgió por que uno de los directivos suspendió todas las actividades (también la de los porteros y cocineros). Los cruces llegaron a la hora del mediodía ya que los estudiantes de la ex ENET 2 -que se encuentra a pocos metros- justamente almuerzan en este edificio escolar, por lo que se temía por la suspensión de este servicio. "Pero una de las cocineras no hizo caso a la orden y preparó la comida para todos los chicos", comentó uno de los padres, quien resaltó que no había ningún impedimento para abrir el comedor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí