Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Otro centro de salud deViedma se sumó al Plan Nacer
Hay casi ocho mil inscriptos en el programa dentro de la provincia

VIEDMA (AV).- El Centro de Salud del barrio San Martín es el tercero de esta capital que firmó el convenio de gestión para poner en marcha el Plan Nacional Nacer. Ya lo hicieron los del barrio IPPV, Guido y ahora en esta importante barriada viedmense. También se sumó recientemente el hospital Zatti.

Este programa está dirigido a los niños menores de seis años y embarazadas o puérperas que no tengan obra social.

Nación paga a los centros de salud pública por la atención de estos pacientes, fondo que debe ser destinado a mejoras de esos lugares de prestación o capacitación del personal.

El Plan comienza con la inscripción de los beneficiarios que pasan a formar parte del padrón.

En Viedma son pocas las personas inscriptas hasta el momento. De las aproximadamente 3.000 que se cuentan como población objetivo, actualmente son sólo 260 las empadronas, mientras que en la provincia son casi 8.000 los inscriptos pero los beneficiarios suman 7.720.

Se estima que en Río Negro son cerca de 30.000 los niños menores de seis años y las embarazadas que no tienen cobertura social, siendo el objetivo para este año alcanzar los 14.000 beneficiarios.

La coordinadora del Programa Nacer en Río Negro, Silvana Ciancia, explicó que se trabaja sobre metas de inscripción y sanitarias que se pautan con Nación de manera cuatrimestral.

Agregó que hasta el momento han sido trasferidos más de 140.000 pesos a los centros de salud y hospitales que han puesto en marcha el programa mientras que otros están en proceso de recibir los fondos por las facturaciones respectivas.

Entre los que ya lograron fondos y comenzaron con mejoras en los lugares de atención se encuentran los hospitales de Cinco Saltos y Conesa , el Centro de Salud del Zatti. El nosocomio de Valcheta también recibió los primeros pagos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí