Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Continúa con Otharán la ronda de testigos

NEUQUÉN (AN).- Luego de la recusación masiva rechazada a Badano, el juicio político prosigue hoy con las declaraciones del ex vocal del TSJ Marcelo Otharán, y de Fausto Farizano, representante de la matrícula de abogados en el jury a Mendaña que renunció en medio del proceso.

Badano realizó ayer una recusación masiva y dos presentaciones particulares. La que apuntaba a toda la sala acusadora fue rechazada, mientras que las consideraciones en particular fueron contra Marcelo Inaudi, por haber integrado el jury al ex fiscal Ricardo Mendaña; y contra Soledad Martínez, que como integrante del bloque de Alternativa presentó uno de los tres pedidos de juicio político rechazados por la Cámara. Los dos diputados tienen un plazo de cinco días hábiles para responder a la recusación, pero Badano no logró suspender el juicio, tal como lo indicó en lo pidió en las presentaciones.

Roberto Fernández y Jorge Sommariva eran los otros dos imputados, pero sortearon el juicio político al renunciar a sus cargos. La estrategia desplegada hasta el momento por Badano se asemeja a la de Sommariva, que antes de dimitir había asegurado que resistiría en su puesto. Es más: la primera ofensiva fue recusar a 32 de los 35 diputados de la Legislatura. La medida de Sommariva fue rechazada por la Cámara, al igual que ayer la sala acusadora desestimó la de Badano. Si bien hay rumores que indican que el único acusado que queda en el juicio también renunciaría, hay una cuestión clave: Badano no está en condiciones de jubilarse.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí