Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Problemas por atraso en el pago a empleados del comedor de un hospital

CUTRAL CO (ACC) - Los trabajadores de la empresa que presta el servicio de comedor en el hospital de Complejidad Media reanudará sus tareas mañana, cuando se les haga efectivo el pago de sus haberes que mantienen un atraso. El conflicto obligó a que los pacientes internados deban recibir viandas.

El problema del atraso en los salarios de marzo de la veintena de trabajadores que pertenecen a la firma "Cilantro" viene de mediados de la semana anterior. Y tuvo repercusión de manera directa cuando dejaron de brindar el servicio de comida a los pacientes internados. Pero también afectó al personal del hospital que asisten al comedor durante la jornada laboral.

Según explicaron los empleados, no es la primera vez que sus salarios sufren un atraso. Lo mismo ocurrió los dos meses anteriores y la razón esgrimida desde la empresa "Cilantro" a la que pertenecen, es que desde el gobierno provincial no se les liberan los fondos para poder abonar en término los sueldos.

Es por esta razón que iniciaron la protesta desde el jueves de la semana anterior. Luego de varios intentos de diálogo con los responsables del hospital y de la firma, mantuvieron un encuentro en el que se acordó que "este miércoles (por mañana) vamos a empezar a trabajar porque nos van a liquidar los sueldos", según explicó uno de los empleados a este diario. Recién mañana volverán a cumplir los servicios tanto para los pacientes como en el comedor. Además de la demanda salarial para que sea pagada "en tiempo y forma", los empleados plantearon una serie de inconvenientes relacionadas al mantenimiento de las

instalaciones. Mientras tanto, los pacientes internados habían sido atendidos mediante las viandas que fueron adquiridas afuera del nosocomio. Y para el personal se dispuso autorizarles la salida durante una hora para ir a almorzar.

Los empleados se quejaron que no es la primera vez que mantienen conflictos con las empresas que s encargan del servicio de cocina. Años anteriores, las dificultades fueron similares, e inclusive, mantienen juicios laborales para intentar cobrar lo trabajado, tal como indicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí