Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
ATEN ratificó el paro de mañana y pasado
El plenario de secretarios sesionó ayer en Cutral Co. El gremio hará una movilización en la capital neuquina.

CUTRAL CO (ACC) - El plenario de secretarios generales del gremio docente, ATEN ratificó el paro de 48 horas para mañana y pasado, con una movilización en la capital neuquina y actividades en cada una de las localidades. Así fue resuelto ayer en Cutral Co donde participaron la mayoría de las seccionales que conforman el sindicato de los maestros.

La delegación de ATEN recibió ayer a los dirigentes locales y al secretario general, Marcelo Guagliardo, quienes deliberaron sobre el plan de lucha para reclamar al gobierno de Jorge Sapag un aumento salarial.

Guagliardo explicó ayer que "se resolvió ratificar el paro de 48 horas para miércoles y jueves, junto a la actividad en todo el interior y la movilización en la capital para requerir en la reunión que se había planteado por parte del gobierno provincial para el 23, que es miércoles, donde vamos a buscar ahí una respuesta concreta del incremento salarial que planteamos para el 2008".

Subrayó que el pedido no sólo alcanza a los docentes sino al personal administrativo y a los auxiliares de servicio.

A eso le suman, la "solución para todos los problemas que están habiendo en las escuelas". Y al respecto, detalló el inconveniente con las viandas, la situación edilicia, las partidas de comedor, entre otras dificultades.

Si bien la movilización será en Neuquén, los maestros estarán en algunas localidades para hacer allí mismo actividades como "volanteadas", las radios abiertas y los planteos ante los municipios que son los encargados de llevar adelante el mantenimiento edilicio. "Estos convenios que hay entre la provincia y los municipios para atender la problemática de los edificios escolares, que no está dando respuesta y que no las va a dar, que sostenemos que es un previo paso a la privatización encubierta al sistema educativo porque si la municipalidad no se puede hacer cargo, termina haciéndose cargo la comunidad", dijo Guagliardo. Es por esta razón que exigirán que el Consejo Provincial de Educación sea el encargado de retomar todas las facultades "que le asigna la constitución y la ley 242". El dirigente indicó que el CPE debe hacer las proyecciones, marcar las prioridades y el control de las obras que durante estos años se le ha quitado porque se las derivó a la subsecretaría de Infraestructura o ahora, la de Planeamiento y que "no termina dando respuesta a las demandas que tienen las escuelas en la provincia".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí