Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Sin clases hasta el 5 de mayo en los CPEM 58 y 85 de Huincul
Es por severas dificultades en el sistema de calefacción

PLAZA HUINCUL (ACC).- Los graves problemas en el sistema de calefacción que existen en el edificio donde funciona el CPEM 58 y que comparte con el 85, demandará al menos que hasta el 3 de mayo estén sin clases más de 1.300 alumnos. De no surgir inconvenientes en la obra que ya empezó a realizar la empresa subdistribuidora de gas, la actividad se reanudará el 5 del mes próximo.

Los directores de los dos establecimientos y los representantes de la empresa subdistribuidora Tecnogas Patagónica S.A. anunciaron la situación que afecta al edificio y que impide el normal funcionamiento desde el pasado 11 de abril cuando se dispuso suspender las clases. El mayor problema, tal como este diario informó, está centrado en el sistema de calefacción central. El pasado 14, operarios de la empresa concretaron la "prueba de hermeticidad" en los 4 medidores que posee el edificio que determinó cuál era el área que presentaba desperfectos o fuga de gas, al dar "negativo". "La realizamos en 10 oportunidades, buscamos las posibilidades hasta llegar a la conclusión que hay que suplantar la red porque está bajo cemento y repararla rompiendo pisos, paredes o mampostería provoca un costo mayor y más tiempo", subrayó el responsable de Tecnogas, Eduardo Iturbide. Esto implica que se hará la instalación "aérea" al igual que ocurre con las de agua y electricidad. Se sugirió la renovación de la red y así fue informado tanto a las autoridades de las dos escuelas como a las provinciales. El viernes último se empezaron a recibir los materiales y "pedimos dos semanas para hacer la obra", por lo que estarán en condiciones de entregarla entre el 2 o 3 de mayo. "Si está todo en orden, las actividades se reanudaría el 5 de mayo", indicó.

Por otra parte, Iturbide mencionó que el costo total de la obra lo tendrán una vez concluído el trabajo, por ahora se manejan con un "presupuesto tentativo al ser una urgencia". Existe además la posibilidad de reformar la red, o disponer que el medidor esté en "dos ramas" para que ante otro desperfecto, la reparación sea más fácil.

Por su parte, el equipo de directivos de los establecimientos, remarcaron que se trata de un edificio que tiene 25 años y que no ha recibido el mantenimiento "adecuado y sostenido" en el tiempo.

En tanto, si las clases se reinician el 5 de mayo, los días de clases perdidos serían 10. En tal sentido, para subsanar la cuestión pedagógica se resolverá "haciendo una reestructuración de contenidos en función del tiempo", explicó la vicedirectora Marisa Reyes.

"Hay que acomodar los días pendientes para los posteriores trimestres", aclaró, siempre y cuando la obra se concluya en el tiempo estipulado por la empresa subdistribuidora de gas en Huincul.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí