Martes 22 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Galli se defiende por la denuncia de un edil

CORDERO (ACE).- El presidente del Concejo Municipal de Cordero, Fabián Galli, aseguró que la denuncia radicada en la justicia por del edil opositor Rigoberto Lagos sólo es "política".

Galli adelantó que presentará una ordenanza para que los juicios "no sean más pagados por la municipalidad", sino que el costo de la demanda sea asumido por el denunciante -en caso de que fuesen políticos malintencionados- o por el funcionario que resultó responsable de la irregularidad.

El reelecto presidente del Concejo de Cordero justificó que se le permitiera al entonces secretario de Gobierno, Ricardo Penna, comprar terrenos ofertados por la comuna en que el funcionario carecía de vivienda, al tiempo que dijo que si luego vendió el terreno, "no me corresponde esa decisión que no comparto, soy uno de los que se opone a la transferencia y a la especulación inmobiliaria", dijo.

Lagos denunció ante la fiscalía que Galli avaló con su firma que Penna, mientras integraba su gabinete, comprara a la municipalidad dos terrenos para sí y permitió la compra de otro por parte de un familiar directo.

Lagos conoció la operación cuando Penna vendió el lote adquirido y el nuevo dueño pidió a la comuna el traspaso de la adjudicación.

Galli se mostró molesto por el planteo judicial debido a que según aseguró, fue él quien informó la supuesta irregularidad en la reventa de terrenos por parte del ex secretario de Gobierno de la comuna, durante su primera gestión.

Puntualizó que la oferta pública se hizo en 2006 por ordenanza y con amplia publicidad del evento. "Nosotros tomamos en cuenta -por el Consejo anterior- de que Penna no tiene vivienda y por eso se le adjudicó al valor ofertado; no le podemos prohibir acceder a una parcela para radicarse en la vivienda porque con ese criterio un familiar mío tiene que esperar que finalice mi gestión para acceder a la construcción de su casa, antes que funcionario es un ciudadano con derechos", dijo Galli.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí